Encabezado noticias

Noticias

Abierto el plazo de la convocatoria "Comisariado 2021" dirigida a comisarios, gestores culturales y artistas residentes en la región.

 Convocatoria abierta comisariado 2021​           

Como parte de las acciones de consulta y participación que se están llevando a cabo desde la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo Cántabro de Cultura, con el apoyo y colaboración de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria,  abrimos la siguiente Convocatoria abierta de comisariado dirigida a comisarios, gestores culturales y artistas residentes en la región.

Denominada COMISARIADO 2021 tiene como principal objetivo la creación de una línea de apoyo a los profesionales del sector mediante el desarrollo de proyectos curatoriales en instalaciones culturales de Cantabria.

Consiste en la selección de seis proyectos curatoriales para desarrollar en cuatro salas expositivas de Cantabria entre los meses de marzo a noviembre del año 2021: ​

 Dos proyectos curatoriales en la Sala de exposiciones Concepción Arenal de la Biblioteca Central Los Arenales (Santander)

Un proyecto curatorial en la Sala de exposiciones Casas del Águila y la Parra  (Santillana del Mar)

Un proyecto curatorial en la Sala de exposiciones Centro de Estudios Lebaniegos D. Desiderio Gómez Señas (Potes)

Dos proyectos curatoriales en Sala de exposiciones Casa de Cultura "Hermilio Alcalde del Río" (Torrelavega)

           

Desde la Mesa de Artes Plásticas y Visuales del Consejo Cántabro de Cultura se ha desarrollado esta primera convocatoria pública de comisariado de Cantabria siguiendo la hoja de ruta planteada en meses anteriores de apoyo y democratización y activación del sector de las artes plásticas y visuales. Esta iniciativa se enmarca, así mismo, dentro de las propuestas que se están llevando a cabo desde la mesa como parte del órgano consultor CCC  con el objetivo de  co-diseñar  prácticas culturales participativas e inclusivas y  desarrollar una estructura del sector actualizada y por tanto sostenible. 

Para participar en la convocatoria será necesario presentar un memoria completa del proyecto que especifique opción a la que postula, objetivos, desarrollo conceptual de la propuesta, calendario propuesto relación de recursos humanos y técnicos necesarios así como un presupuesto detallado del mismo. Las propuestas deberán ajustarse a las especificidades técnicas y condiciones espaciales de cada sala.

Para la selección de las propuestas se ha constituido un jurado que estará conformado por una representación de profesionales pertenecientes al ámbito artístico y cultural cántabro que estudiará y evaluará las propuestas presentadas.

 

Quienes deseen participar puede ampliar información en la web

https://www.culturadecantabria.com/noticias y formalizar la inscripción en el correo​ mesaartesplasticasyvisualesccc@gmail.com  antes del 25 de enero de 2021.​      

​ ANEXO I

 ANEXO II

 BASES