Encabezado noticias

Noticias

Acciones culturales en el Camino del Norte para la semana del 1 de febrero

Acciones culturales en el Camino del Norte para la semana del 1 de febrero.

 

TEATRO: EL SABOR DEL ENCUENTRO.

Sábado 3. 18:00 h. Centro de interpretación del Camino de Santiago. Bareyo.
Una experiencia-espectáculo de la Compañía Espiral Teatro, donde a través de acciones y dinamizaciones culturales (gastronómicas, teatrales, musicales y poéticas) se refuerza el conocimiento de forma más profunda del Camino del Norte y de la zona de Liébana, sus pueblos, productos, cultura y su historia, potenciando la relación humana, sensitiva y emotiva que conlleva el propio camino, "el Encuentro y los Encuentros" que en él se suceden.
Se trata de una experiencia sensorial e interactiva en la que, desde el principio hasta el final,  el espectador forma parte de la acción de manera directa.

 

TEATRO: EL SABOR DEL ENCUENTRO.
Domingo 4. 12:30 h. Casas Águila y la Parra. Santillana del Mar.

 

CONCIERTO: INÉS FONSECA "CONCIERTOS AL CAMINO".
Domingo 4. 13:30 h. Iglesia del Carmen. Colindres.
Los temas que componen el concierto han sido compuestos con exclusividad para el Año Jubilar Lebaniego. Musicalmente le fue atribuida por músicos reconocidos españoles la denominación de Neofolk, un estilo de música folk apoyada por una variedad de sonidos acompañantes como piano, contrabajo, percusión y guitarra. 
Para ello, Inés Fonseca se vale de su propia poesía y la poesía de Matilde Camus, poeta santanderina. Composiciones poéticas y musicales que abren el espíritu a la naturaleza de Liébana, a creencias perdidas y olvidadas, a nuestra propia naturaleza y espiritualidad.
La clara vinculación con la naturaleza de Liébana, el Camino Lebaniego, el Lignum Crucis, Beato, le dan a estos conciertos un valor añadido.

EXPOSICIÓN / EL ESPLENDOR DE LA CORTE EN EL SIGLO XVI.
Torre del Infantado. Potes. Febrero, marzo y abril.
Los trajes que conforman esta interesante y original muestra, han sido realizados por Vera Simons, y  son ricos en detalles y en formas, con grandes caídas de telas, mangas colgantes, amplios escotes y faldas que arrastran por el suelo, todo ello rematado con pequeños bolsos y tocados sumamente elaborados.
Observando cada uno de los trajes expuestos, el espectador puede llegar a apreciar la intensidad, minuciosidad y precisión del trabajo realizado por su autora. Podemos advertir la calidad de sus telas, la pasamanería de hilo de oro, cada detalle hecho a mano, perla a perla, botón a botón, cristal a cristal, todo ello rematado con una precisión absoluta.