Encabezado noticias

Noticias

Actividades culturales en el Camino del Norte en la semana del 12 de junio

  • EVARISTO TIENE UNA IDEA.....Y PEREGRINA. Títeres.

Viernes 16 de junio a las 18:30 h. Sala Polivalente. Liendo.

Desde "EducArte música" nos ofrecen un espectáculo didáctico y familiar protagonizado por Evaristo, la marioneta que ha participado en una decena de ópera familiares, en diversos conciertos didácticos con orquestas sinfónicas y grupos de cámara y en varias obras de teatro para público familiar.

'Evaristo tiene una idea... y peregrina' se plantea como un espectáculo de carácter familiar sobre el Camino del Norte del Camino de Santiago.

En el espectáculo se repasarán aspectos relacionados con el arte, la literatura, la música y la cultura en general a lo largo de la historia, así como el recorrido geográfico del mismo a su paso por Cantabria y la vertiente del camino Lebaniego.

Así mismo también conoceremos personajes históricos, caminantes, lugares e historias de un peregrinaje: a Santiago pasando por Cantabria.

 

  • CONCIERTO MÚSICA DE LOS CRUCENOS.

Sábado 17 de junio a las 18:30 h. Centro de Estudios Lebaniegos. Potes.

 

Programaciones musicales dentro de la exposición "La Música de los Crucenos" en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, con un repertorio de composiciones coetáneas que permiten escuchar los instrumentos expuestos mientras se narra la historia de Santo Toribio de Astorga, la Vera Cruz, de Beato de Liébana, los crucenos , la bula papal, etc.

De esta acción no tenemos cartel, pero adjunto imagen de la exposición.

 

  • CONCIERTO DE ÓRGANO.

Sábado 17 de junio a las 20 h. Iglesia Santa María de los Ángeles. San Vicente de la Barquera.

Fernando Gonzalo (San Sebastián).

La música de órgano fue esencial en todos estos edificios religiosos,  a lo largo de más de 800 años  y de ello dan fe  los documentos parroquiales  y los instrumentos musicales que se conservan,  modernos o herederos de los antiguos, que complementan el sentido y la función de su arquitectura. 

La música es un elemento imprescindible en la cultura actual, por su capacidad evocadora, sentimental o emocional y la de órgano en particular,  para entender los diversos aspectos culturales de nuestra región. 

Hemos elegido los órganos y organistas más adecuados para la interpretación de un repertorio acorde con los espacios y contenidos históricos.