Encabezado noticias

Noticias

Actividades culturales en el Camino del Norte para esta semana

 

  • TÍTERES: EVARISTO TIENE UNA IDEA...........Y PEREGRINA.

Sábado 23. 17:00h. La Casetuca - Telecentro. Ruiloba.

Desde "EducArte música" nos ofrecen un espectáculo didáctico y familiar protagonizado por Evaristo, la marioneta que ha participado en una decena de óperas familiares, en diversos conciertos didácticos con orquestas sinfónicas y grupos de cámara y en varias obras de teatro para público familiar.

'Evaristo tiene una idea... y peregrina' se plantea como un espectáculo de carácter familiar sobre el Camino del Norte.

En el espectáculo se repasarán aspectos relacionados con el arte, la literatura, la música y la cultura en general a lo largo de la historia, así como el recorrido geográfico del Camino del Norte a su paso por Cantabria y la vertiente lebaniega.

Así mismo también conoceremos personajes históricos, caminantes, lugares e historias de un peregrinaje a Santiago pasando por Cantabria.

 

  • CONCIERTO: CORAL AMIGOS DEL MAR.

Domingo 24. 13:00 h. Centro Cívico de Cudón. Miengo

La Agrupación Coral Amigos del Mar es un coro de voces graves del Barrio Pesquero de Santander, fundado en 1987.

En esta ocasión interpretan canciones en francés, euskera, castellano, bable y gallego, basadas en la tradición cultural y con presencia de autores cántabros: Miguel Ángel Samperio, J. Lucio Mediavilla, J.Guerrero Urresti, Chema Puente, Basilio Gomarín, Luis D¿Hers, Alfonso Ruiz Martínez y José Ramón Roiz.

 

Exposiciones. Siguen abiertas 2 exposiciones.

 

  1. La exposición de "JUDÍOS ESCOCESES: IDENTIDAD, PERTENENCIA Y FUTURO" en Centro de Estudios Lebaniegos, desde el 4 de septiembre hasta el 31 de octubre.

 

 

  1. La exposición "Esplendor en la corte en el siglo XVI" en el las Casas del Águila y la Parra, desde el 3 de septiembre hasta el 31 de diciembre.