Encabezado noticias

Noticias

Ampuero y Cabezón de la Sal, próximas localidades donde recalará el programa escénico de Itinerarte

Hilo Producción y La Machina Teatro serán las compañías que presenten este sábado sus últimos espectáculos

El Gobierno de Cantabria continúa desarrollando el programa escénico, Itinerarte, que mañana sábado recalará en las localidades de Ampuero y Cabezón de la Sal. En la primera de ellas, la compañía Hilo Producciones presenta su obra "Criados y bufones" en la plaza central a las 22:00 horas.

Original de Sandro Cordero quien también la protagoniza junto con Sergio Gayol, es una comedia que quiere también ser un homenaje, un reconocimiento a los actores secundarios, esos de cuyo nombre no somos capaces de acordarnos pero les recordamos de mil obras, de mil películas, y su sola visión nos hace sonreír. "Criados y bufones" es, además, una "declaración de amor" por el mejor dramaturgo de todos los tiempos: William Shakespeare.

La acción transcurre en un funeral. No es un lugar muy adecuado para hablar de bufones, de cómicos¿ No es un lugar para la comedia ¿O sí? Porque el que se ha muerto es Yorick, el actor cómico más sensacional de todos los tiempos. Y dos compañeros se proponen darle la despedida que se merece, recordando los personajes a los que Yorick dio vida (muchos de los cuales Shakespeare escribió expresamente para él), representando algunas de las escenas que le hicieron famoso.

"Robinson y Crusoe" en Cabezón de la Sal

También mañana sábado la compañía La Machina Teatro presentara en el parque Conde San Diego de Cabezon de la Sal a las 21:00 horas su producción "Robinson y Crusoe".

Original de Nino D¿Introna y Giaccomo Ravicchio, está dirigida por Carlos Heras. Es una historia sobre la amistad, llena de humor y ternura. Tras una hipotética guerra, en la que sólo la destrucción ha salido victoriosa, dos supervivientes llegan a una particular "isla": el tejado de una casa hundida bajo las aguas que cubren toda la tierra. Los desconocidos, dos personajes simpáticos y entrañables, después de la desconfianza inicial, van acercando sus vidas para vencer el miedo y la soledad.

Fue finalista al Premio Espectáculo Revelación en los Premios Max de las Artes Escénicas 2010.