Encabezado noticias

Noticias

Blanca Martínez presenta las actividades del Mercado de Otoño de Ontaneda, que tendrá lugar este domingo

El alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez, ha agradecido a la Consejería el apoyo prestado para la celebración de la tradicional feria

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, ha presentado esta mañana la nueva edición del Mercado de Otoño y Productos Artesanos de Ontaneda, que se celebrará este domingo, 6 de octubre, durante toda la jornada. En el acto, en que también ha estado presente el alcalde del municipio, José Manuel Martínez Penagos; la directora general de Pesca y Alimentación, Pilar Pereda Pérez, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Corvera de Toranzo, Fernando Mora, se ha desgranado el programa de actividades, que incluye, además de la exposición y venta de productos típicos, actuaciones folclóricas, deportes tradicionales y degustaciones gastronómicas.

 Doble imagen de la presentación esta mañana de la nueva edición del Mercado de Otoño y Productos Artesanos de Ontaneda, a cargo de la consejera de Ganadería, Blanca Martínez (Foto: José Cavia)

En este punto ha puesto el acento la consejera, que ha remarcado el acierto por parte de la organización de "tener amplitud de miras y rodear a los expositores de otros atractivos". También ha recordado que los productos agroalimentarios que allí se podrán contemplar son muestra de la excelente producción de Cantabria, tanto en "calidad como variedad". Entre ellos destacan los sobaos, la quesada, los quesos, la miel o el vino, que se ha producido este año por primera vez en el municipio.

Blanca Martínez ha querido felicitar a la organización de este evento y su trabajo para "unir esfuerzos y voluntades", filosofía que se encuentra detrás del Mercado de Ontaneda y del municipio de Corvera de Toranzo, "ejemplar en cuanto a participación". Entre los puntos destacados de esta cita ya consolidada en el calendario regional, que cada año reúne a más de 2.000 personas, está el homenaje a las mujeres y hombres del campo. "A ellos les debemos nuestro medio natural, nuestro paisaje y la riqueza de nuestra tierra", ha dicho la consejera.

Por su parte, el alcalde de Corvera de Toranzo, José Manuel Martínez, ha agradecido el respaldo del Gobierno regional a la organización de este evento, algo que ya se puso de manifiesto durante la celebración la pasada semana de la Feria Ganadera de Alceda. El regidor municipal ha aprovechado el acto para invitar a todos los cántabros a acercarse hasta el pueblo para participar de este mercado que lleva celebrándose desde 1916.

Además, el alcalde ha recordado que la cita también tendrá un carácter solidario. A partir de las 14.00 horas habrá un reparto de una gran alubiada por parte de la Asociación Gastronómica `El Pimientu' al precio de un euro. El importe íntegro irá destinado al Banco de Alimentos del municipio.