Encabezado noticias

Noticias

Calendario de actividades (Semana del 18 al 24 de marzo)

Viernes 22 y Sábado 23. SALA ARGENTA. 20:30 hs
Teatro- Estreno
"EL CABALLERO DE OLMEDO", de Lope de Vega
Versión Eduardo Galán
Con Javier Veiga, Marta Hazas, Iván Sánchez, Andrea Sota, Encarna Gómez , Jordi Soler, Enrique Arce y Alejandro Navamuel
Mariano de Paco Serrano, dirección
Una producción de Secuencia3 artes y comunicación

"El Caballero de Olmedo, el destino trágico ante el amor y la muerte. Una tragedia clásica con un ritmo vertiginoso para un público contemporáneo. Posiblemente la mejor obra de Lope de Vega."

Si algo caracteriza al dramaturgo Eduardo Galán es su capacidad de acercar los textos clásicos al público contemporáneo sin que pierdan ni un ápice de sus cimientos de clasicismo y universalidad. Ya lo hizo con sus versiones de "El Galán fantasma" de Calderón de la Barca o con la reciente "Celestina" de Fernando de Rojas que, protagonizada por Gemma Cuervo, recabó con gran éxito en el Teatro Fernán Gómez de Madrid tras casi dos temporadas de gira. Ambos espectáculos producidos y distribuidos por Secuencia 3.

Don Alonso, El Caballero de Olmedo, es un hombre marcado por su destino. Como los grandes héroes de la tragedia griega, la aceptación de su sino fatal, le llevará irremisiblemente a la muerte antes de poder disfrutar de la compañía de su amada Inés. Se les acabó su tiempo prácticamente antes de empezar. El destino trágico del héroe se impone a la voluntad del hombre. Amor y muerte.

Cuchilladas y lanzadas dio en los toros como un Héctor, Armado parece Aquiles, mirando de Troya el cerco. Con estas palabras pinta Fabia a nuestro héroe ante los ojos de Inés, su amada correspondida, amor en toda su plenitud. Fabia es Casandra y es Celestina, mujer sabia e intermediadora entre dioses y hombres, conocedora del destino y profetisa certera. Junto a ellos un elenco de personajes que engrandecen el desarrollo de la acción dramática de esta tragedia que, como no podía ser menos, también es comedia. Homenaje en muchos momentos del Fénix de los ingenios a la inconmensurable Tragicomedia y a su autor Fernando de Rojas.

 

Domingo 24. SALA ARGENTA. 19:00 hs
+ Palacio - Monólogos de Humor
GOYO JIMÉNEZ
"AL FIN SOLO¿"
Goyo Jiménez es un creador artístico conocido por colaborar en diferentes programas de televisión, pero, sobre todo, gracias a su faceta como cómico o monologuista de stand up comedy. Acumula una vasta trayectoria profesional, académica y personal.

Goyo Jiménez llega para presentar su nuevo espectáculo, inédito en televisión, y titulado Al fin solo. El considerado por público y crítica como mejor monologuista cómico del país, deleitará al público con su sorprendente, mordaz y desternillante visión de las relaciones humanas. Con la excusa de una pretendida y reciente separación sentimental, de haberse quedado sumergido en un estado de soledad absoluta, Goyo repasa en Al fin solo los porqués del fracaso del individuo occidental heterosexual a la hora de relacionarse entre sí, como por ejemplo el exceso de culturalidad, que nos ha confundido, alejándonos de nuestro lado natural: "Nos hemos olvidado de que somos, en gran medida, animales; con deseos, inquietudes y comportamientos básicos propios de esa sustancia animal, y que van a influir notablemente en nuestra forma de relacionarnos con los otros". De modo qe se puede entender Al fin solo como un cuaderno de campo, un manual de supervivencia con el que orientarse en esa jungla que llamamos vida moderna.

Todo ello con la barroca y exhaustiva forma de puesta en escena de Goyo Jiménez, quien explota de nuevo en este espectáculo todos sus recursos expresivos de cuerpo y voz al servicio de la diversión y la transmisión de emociones y sensaciones, de forma detallista y virtuosa. Es esta particular forma de construir sus one man shows, precisamente, la que le ha valido el reconocimiento de crítica y público: Habitual del programa El Club de la Comedia, Goyo fue elegido como Mejor Monologuista por las audiencias de la serie, cuenta con cerca de 200.000 seguidores en Twitter, y los extractos situados de su anterior espectáculo Aiguantulivinamerica, colgados en Youtube, han recibido más de seis millones de visitas. Con sus actuaciones en directo ha superado largamente la cifra de 300.000 espectadores, y en los tres años que lleva actuando en el Teatro La Chocita, en la Gran Vía de Madrid, no ha dejado de colgar el cartel de "entradas agotadas" cada semana.