null Ciclo de Conciertos de órgano en el Camino Costero a Santiago los días 16 y 17 de septiembre

 

Continuando con el Ciclo de Conciertos de órgano en el Camino Costero a Santiago,  que patrocina la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Cantabria,  mañana viernes 16  se va a celebrar en la Abadía Cisterciense "Viaceli" de Cóbreces , un concierto de órgano a cargo de Fernando Gonzalo, organista de San Sebastián.

 

Por otra parte, el sábado finaliza el ciclo de la Música de Comillas", en el Palacio de Sobrellano, con una sesión especial de conferencia-concierto, sobre la obra creativa del que fuera organista de la parroquia de Comillas, a finales del s. XIX, a quien el II  Marqués encargaba música para las celebraciones familiares en la Capilla-Panteón del Marqués.  La  disertación estará  a cargo de María Sanhuesa Fonseca, Profesora titular de Musicología de la Universidad de Oviedo  mientras que en el concierto Ana Gobantes al piano interpretará obras  inéditas u olvidadas, del citado organista Miguel Galve acompañada del tenor Hilario Oruña.  

Con ello pretendemos recuperar una parte  desconocida del patrimonio musical de Comillas, imprescindible  apra el patrimonio cultural de la villa. 

 

Ambos actos se celebrarán a las 20. horas  y están organizados por la Asociación parala Conservación de los órganos de Cantabria.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

 

 

.