Encabezado noticias

Noticias

Cine y cuentacuentos conforman la oferta cultural de la Biblioteca Central de Cantabria para la próxima semana

Cine y cuentacuentos conforman la oferta cultural de la Biblioteca Central de Cantabria para la próxima semana
El Gobierno regional continúa  convocando en este centro cultural una oferta complementaria y destinada a un público amplio

Santander- 14.06.2014
El Gobierno de Cantabria continúa convocando su oferta cultural complementaria en la Biblioteca Central de Cantabria con una serie de actividades destinadas tanto a niños como adultos. Desde el lunes, día 16, y hasta el domingo, 22, tendrán lugar ciclos de cine, cuentacuentos y exposiciones en los espacios de dicho centro cultural.
Desde el lunes y hasta el jueves, el salón de actos acogerá el ciclo dedicado al actor Burt Lancaster, dentro de Cine Fórum, proyectando las películas "Duelo de titanes", "La rosa tatuada", "Forajidos" y "Los que no perdonan". Las sesiones serán a las 18:30 y a las 20:30 horas.
Para los más pequeños, se continúa con los Cuentacuentos. Así, el jueves, día 19, se dedicará  a las vacaciones con la lectura de los libros  "Las vacaciones de Roberta", de Silvia Francia, y "Brunilda en la playa", de Valerie Thomas y Korky Paul. Se celebrará en la sala infantil y está dirigido a niños a partir de 4 años.
Por último, permanece abierta al público hasta el día 20  la exposición organizada por el Gobierno de Cantabria y la empresa   Gestión de Proyectos Culturales, Pablo Feldmann, Nadia Hutnik "2014 AÑO CORTAZAR, 100 veces Julio", que es uno de los homenajes a este escritor argentino, con motivo de su centenario.  Se muestra la colección bibliográfica de Mariángeles Fernández, coleccionista y experta en la obra de Julio Cortázar, acompañada por una selección fotográfica sobre el escritor, perteneciente al Museo del Escritor de Madrid.
La exposición homenaje a Julio Cortázar permitirá  proyectar por fuera de su faceta literaria todas las aportaciones que el autor ha efectuado a la cultura. La traducción, el ensayo, la música, el teatro, la pintura, la escultura, la fotografía, el cine¿ todo lo transitó, todo le sirvió para crear una obra original, donde lo insólito y lo lúdico están al servicio del lector cómplice que acepte mirar al otro lado de las palabras.