Encabezado noticias

Noticias

Comienza un ciclo de conciertos dominicales en la Catedral dentro del programa cultural `Itinerarte¿

Estarán acompañados al órgano por Norbert Itrich y cuenta con importantes voces femeninas, agrupaciones corales y jóvenes intérpretes

Santander 13.02.2013

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha organizado con la Catedral de Santander un ciclo de conciertos dominicales que conjuga música de diferentes épocas, estilos e instrumentos. El programa forma parte del proyecto `Itinerarte Música' de la Consejería e involucra a muchos colectivos y artistas en un extenso y variado repertorio que busca apoyar la música, en este caso de órgano.

El ciclo comienza este domingo y se prolongará hasta el 30 de junio. Todos los conciertos tienen carácter gratuito y comenzarán a las 17,45 horas en la Catedral. Estarán acompañados al órgano por el músico y compositor Norbert Itrich.

Importante voces femeninas y coros

La programación cuenta con importantes voces femeninas, como Pilar López Ortega, Elena Postelnicu, Iliana Casanueva y Montserrat Obeso. Además, para reforzar las joyas musicales del repertorio vocal, se cuenta con agrupaciones corales como A Capella, Coro Amigos de la Catedral, Coro Lírico de Cantabria, Coro Concentus Musicus y finalmente la Escolanía de la Catedral, que quiere seguir creciendo buscando nuevos miembros. También participarán en este ciclo jóvenes promesas musicales del Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta y el concierto dedicado a los más pequeños con el cuento musical `Olvidado Rey'.

La lista de los interpretes es larga e incluye entre otros un grupo de música antigua, `Cappella Antiqva'; el conjunto de órgano y saxofón, dúo de órgano y guitarra en manos de Adolfo Díaz Calderón y finalmente un grupo instrumental que por vez primera sonará el día 30 de Junio cuando se inaugure el órgano de la Capilla del Santísimo, uno de los tres órganos especialmente dedicado a la interpretación de la música de cámara.

Santander y Cantabria viven en los últimos años un nuevo interés por la música de órgano, un instrumento revalorizado gracias a diferentes iniciativas, como la restauración de los instrumentos existentes, construcción de los nuevos y, lo más importante, haciéndolos sonar durante todo el año.