Encabezado noticias

Noticias

Concurso artístico desde el Centro de Estudios Lebaniegos para niños y jóvenes de 4 a 18 años

Desde Consejería de VICEPRESIDENCIA DEL GOBIERNO DE CANTABRIA entendemos que

proteger y preservar nuestro patrimonio arquitectónico religioso es una responsabilidad compartida por todos.

Por ello, CON MOTIVO DEL XV ANIVERSARIO DEL CENTRO DE ESTUDIOS LEBANIEGOS  DON DESIDERIO GÓMEZ SEÑAS, queremos contar contigo, si tienes entre 4 y 18 años, para embarcarnos en una aventura gráfica #desdecasa en este tiempo de #cuarentena; e invitarte a que participes con nosotros aportando tu opinión:

¿Qué sucede con nuestras iglesias y los edificios religiosos de nuestros entorno cuando se consideran redundantes y ya no sirven para su uso habitual? Cuando se cierran sus puertas para siempre, la mayoría de ellos entran en estado ruinoso y su futuro peligra enormemente: vandalismo, tormentas, robo, demolición, etc.

¿Qué opinas tú del caso concreto del Centro de Estudios Lebaniegos?

¿Has estado recientemente en él?

¿Te has dado cuenta de qué forma tiene?

¿Sabías que el CEL ha sido la iglesia parroquial de Potes, durante siglos, hasta que se construyó la actual?

Si estás preparado, ahí va nuestra propuesta!

Cuéntanos en un dibujo, en un texto, en un pequeño vídeo (no más de 1 minuto), en un collage, o a tu manera, por qué es importante conservar este edificio religioso.

 ¿Qué significa para ti? ¿lo has visitado alguna vez?

¿Qué experiencias has tenido en él? ¿Lo encuentras útil? ¿Por qué?

 

Y envíanoslo #desdecasa en este tiempo de cuarentena al correo electrónico:cel@srecd.es  o al Twiter @CELebaniegos o @Culturacan, Instagram: @culturadecantabria.

 

Tu obra participará en un concurso.

Si resultas ser el afortunado ganador obtendrás una tarjeta familiar multi-acceso para poder visitar gratis tú y tu familia, todos los centros culturales y cuevas de Cantabria pertenecientes a la SRECD, durante todo un año.

Los 10 primeros recibirán una magnífica obra que condensa ilustraciones de toooodos los edificios religiosos de Liébana.

Las mejores aportaciones se compilarán en una publicación que se compartirá en Europa a través de la Plataforma Europea FRH para la Defensa del Patrimonio Religioso; para que todo el mundo vea la importancia de que protejamos y cuidemos nuestros centenarios edificios religiosos. Y recibirán un ejemplar de dicha publicación.

 

¿Te atreverías a añadir en tu obra alguna palabra en inglés?