Encabezado noticias

Noticias

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Mañana viernes 23 a las 11:30 horas se celebrara una rueda de prensa en la sala Griega del Palacio de Festivales.

En ella se presentara la Integral de la Sinfonías de Brahms que interpretará la Orquesta Nacional de España el viernes 23 y sábado 24 en la sala Argenta 20:30 horas, con los que se clausura la "Semana Argenta". Estarán presentes:

  • Jesús Lopez Cobos, director de orquesta
  • Jaime Martin, director del Festival Internacional de Santander

Nota informativa

En el centenario del nacimiento de Ataulfo Argenta, la Orquesta Nacional de España, una de las orquestas que fue director titular, realiza la integral de las Sinfonías de Brahms, ciclo culmen del genero sinfónico del siglo XIX y que dirigió en multitud de ocasiones.

Jesús López Cobos tras graduarse en Filosofía en la Universidad Complutense y en Composición en el Conservatorio de Madrid, estudió Dirección coral y orquestal en la Academia de Viena. Premiado en los concursos de Besançon y Copenhague, debutó en Praga como director sinfónico y en Venecia como director de ópera. De 1981 a 1990 fue director general de Música de la Ópera de Berlín. Durante 6 años fue principal director invitado de la Filarmónica de Londres. Ha dirigido regularmente todas las grandes orquestas europeas y americanas y los festivales internacionales.

Director artístico de la Orquesta de Cámara de Lausanne (1990¿2000) y de la Sinfónica de Cincinnati (1986¿2001), nombrado director musical emérito. Tres años responsable artístico de la Orquesta Francesa de Jóvenes y titular de la Orquesta Nacional de España (1984-1988). Fue el primer director español en dirigir la Scala de Milán, el Covent Garden de Londres, la Ópera de París y el Met de Nueva York. De 2003 a 2010 fue director musical del Teatro Real de Madrid y titular de la Orquesta Sinfónica de Madrid con su propio ciclo de conciertos. Desde 2010- 2011 es principal director invitado de la Sinfónica de Galicia. Destaca su regreso a la Ópera de Viena para producciones hasta 2014 y a la Deutsche Oper.