Encabezado noticias

Noticias

Convocatoria de Rueda de Prensa

Mañana jueves día 14 a las 12:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en la sala Griega.

En ella se presentará el musical "Grease" que se pondrá en escena los próximos días 4, 5 ,6 y 7 de abril en la sala Argenta. Estarán presentes:

      • Coco Comín, coreógrafa y directora artística
      • Gonzalo Pérez. productor
      • Joaquin Solanas , director general de Cultura

Nota informativa

El musical de esta temporada será "Grease", un clásico de la cartelera de Broadway, que se convirtió en la comedia musical cinematográfica de referencia de los años 70. El 14 de febrero de 1972, GREASE se estrenó en el Eden Theatre, situado en el circuito de Off-Broadway, junto a la avenida Broadway, donde se encuentran numerosos teatros y salas. La obra consiguió un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony, los más importantes premios teatrales de los Estados Unidos. Poco después se trasladó a Broadway.

Medio año después del estreno en Nueva York, GREASE comienza su gira por EEUU y Canadá, con un joven John Travolta de diecisiete años en el papel de Doddy. En poco tiempo, GREASE dió la vuelta al mundo. En 1979, después de 7 años representándose en Nueva York, pasó a la historia como el musical con más permanencia en Broadway. (Hasta que fue desbancado por A Chorus Line). Estrellas como John Travolta, Richard Gere, Patrick Swayze o Brooke Shields participaron en diferentes giras y remakes del musical, contribuyendo al éxito del mismo.

Debido al enorme éxito internacional de GREASE, Paramount Pictures lleva el musical a la gran pantalla con John Travolta y Olivia Newton-John como protagonistas. La película ha recaudado alrededor del mundo beneficios superiores a los 200 millones de dólares. Las canciones "Summer nights" y "You're the one that I want" fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que la canción "Hopelessly Devoted to you" fue nominada al Oscar en 1979.

GREASE sigue vigente en nuestros días. En el 2003, una encuesta de la cadena estadounidense CBS lo destacó como el Mejor Musical de Todos los Tiempos.