Encabezado noticias

Noticias

Atrás Convocatoria de rueda de prensa

Mañana viernes día 31 a las 12:00 horas, se celebrara una rueda de prensa en la sala Griega del Palacio de Festivales.

En ella se presentará la producción de la Compañía Nacional de Danza "Romeo y Julieta" coreografía de Goyo Montero y música de Prokofiev, que se pondrá en escena el viernes 31 y el sábado 1 en la sala Argenta a las 20.30 horas. Estarán presentes:

  • Lucio Vidal , Romeo
  • Kayoko Everhart , Julieta
  • Aida Badia, bailarina cántabra de la Compañía Nacional de Danza
  • Pino Alosa, director artístico adjunto
  • Joaquin Solanas, director de Cultura

Nota Informativa

Goyo Montero es actual Director del Ballet de Nuremberg y Premio Nacional de Danza 2011. Con Romeo y Julieta el coreógrafo intenta acercarse a la universal obra de William Shakespeare desde una perspectiva personal, profundizando en la vertiente psicológica de los personajes y desarrollando la figura de Mab, Reina de los Sueños, destino, muerte.

La Compañía Nacional de Danza fue fundada en 1979 con el nombre de Ballet Nacional de España Clásico, y tuvo como primer Director a Víctor Ullate. Le sucedieron en este puesto María de Ávila y Maya Plisetskaya, hasta que, en 1990, Nacho Duato fue nombrado Director Artístico de la compañía.

La incorporación de Nacho Duato supuso un cambio innovador en la historia de la formación, hasta el año 2010 aportó cuarenta y cinco trabajos como coreógrafo, avalados por la crítica mundial y la CND, sin olvidar los preceptos clásicos, derivó hacia un estilo más contemporáneo.

Tras un año de transición bajo la dirección artística de Hervé Palito, José Carlos Martínez fue nombrado Director de la Compañía Nacional de Danza.El proyecto del bailarín Estrella del Ballet de la Ópera de París para la Compañía Nacional de Danza se basa en el fomento y la difusión del arte de la danza y su extenso repertorio, reservando un amplio espacio a la nueva creación española, sin olvidar a los grandes coreógrafos de hoy. En el futuro, se irán incluyendo en el repertorio de la CND piezas de otros estilos como el clásico y el neoclásico, siempre sin descuidar la danza contemporánea y de vanguardia.

Se trata de favorecer el acercamiento de nuevos públicos a la danza e impulsar la proyección nacional e internacional de la CND.