Encabezado noticias

Noticias

CONVOCATORIA DE RUEDA DE PRENSA

Mañana viernes día 2 a las 12:00 horas, se celebrará una rueda de prensa en la sala Griega del Palacio de Festivales.

En ella se presentará el espectáculo "Operazza" que se pondrá en escena el mismo día en la sala Argenta a las 20:30 horas

Estarán presentes:

  • José Manuel Zapata, tenor y protagonista de "Operazza"
  • Jaime Martín, director del FIS

 Nota:
"Operazza", es un proyecto que fusión. Su nombre se debe a la ópera, el Jazz, y la pazzia que supone unir ambos conceptos.
En el concierto nos pasearemos por el repertorio de la canción clásica lírica, interpretando obras de Albéniz, Paolo Tosti, Manuel García, Puccini, Di Capua........
La otra parte del concierto la conforman canciones de Cole Porter, Louis Prima, y las versiones del cuarteto Cettra y Frank Sinatra.
La idea es hacer una hora de música llena de alegría, ritmo y grandes melodías, combinando los colores del jazz, con una voz puramente lírica, como es la del tenor José Manuel Zapata.

José Manuel Zapata se ha convertido, desde su debut hace 11 años, en uno de los tenores más importantes de su generación. Tras su actuación en la Ópera de Oviedo en 2002, ha debutado, como protagonista, en el Teatro Real, Liceo de Barcelona, Rossini Opera Festival, Opera de Berlin, Teatro Chatêlet de Paris, Semperoper de Dresden, Teatro Massimo de Palermo, Theater an der Wien de Viena, Deutche Oper Rhein y Palais de Beaux Arts de Bruselas. Su debut en el Metropolitan Opera House de New York, protagonizando el Barbero de Sevilla, y su actuación en una nueva producción de Armida de Rossini, en el mismo coliseo, se han convertido en el punto álgido de su carrera reciente.