null Cuarto fin de semana de ‘El Origen’ con propuestas de folclore cántabro en Bárcena de Cicero, Campoo de Suso y Reocín

La Consejería de Cultura ha programado unas cincuenta citas entre julio y septiembre en un total de 21 municipios cántabros

Santander – 30.07.2021

La Cultura Contraataca. El Origen’, el programa con el que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria lleva este verano unas cincuenta propuestas de folclore y cultura tradicional a una veintena de municipios, llega este fin de semana a los municipios de Bárcena de Cicero, Hermandad de Campoo de Suso y Reocín.

En concreto, en este cuarto fin de semana de actividad el ferial de Gama, en Bárcena de Cicero, acogerá la actuación de Dulzainas de Astillero el sábado a las 20.30 horas y de Anselmo Herrero, con ‘Cuentos de Cantabria’, el domingo a las 13.00 horas.

Por su parte, la localidad de La Lomba (Hermandad de Campoo de Suso) recibirá el sábado, a las 12.00 horas, al Grupo de Danzas San Blas, que protagonizará un pasacalles por Fontibre, y el domingo, a las 13.00 horas, Mariu y Javichu llevaran su ‘Licencia traigo’ al parque de La Lomba.

Finalmente, el sábado actuará Julianini a las 19.30 horas y Ramón Bueno’ a las 20.30 horas, en ambos casos, en la plaza mayor de Caranceja (Reocín).

‘El Origen’ forma parte del programa de reactivación del sector cultural ‘La Cultura Contraataca’ que desarrolla la Consejería de Cultura desde el pasado año y que lleva entre julio y septiembre las actuaciones de 40 agrupaciones de cultura tradicional, popular y folclore cántabro a 21 municipios de Cantabria.

Esta iniciativa ya ha pasado por Torrelavega, Noja, Laredo, Cieza y Ruiloba, Castro Urdiales, Potes y Cabezón de la Sal y en próximos fines de semana llegará también a Limpias, Riotuerto, Santander, Valderredible, Argoños, San Vicente de la Barquera, Medio Cudeyo, Ampuero y Santillana del Mar.

Además, el próximo fin de semana adelantará su actividad al viernes y al sábado, con las actuaciones en el robledal de Orejo de Miguel Cadavieco, Highlanders, Mariu Torre, Marcos Bárcena & Jazz Turuta Trío y Cahórnega dentro del Festival Intercéltico del municipio de Marina de Cudeyo.