null Cultura continúa el ciclo de ‘El gramófono del tiempo’ con el concierto de ‘The Believers’ el próximo sábado en la Biblioteca Central de Cantabria

Esta actuación, cuyo acceso es gratuito previa reserva hasta completar el aforo, se enmarca dentro del objetivo de recuperar el patio de la BCC como lugar de encuentro cultural y como complemento a otras propuestas

Santander –26.07.2021

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte continua este sábado 31 de julio con el ciclo de conciertos ‘El gramófono del tiempo’, con una actuación del grupo musical ‘The Believers’ en el patio de la Biblioteca Central de Cantabria.

Con un aforo máximo de 100 personas, el acceso a este concierto es gratuito, pudiendo realizarse la reserva a través del correo electrónico actividadesculturales@cantabria.es . Con un máximo de dos reservas por correo, entre los datos hay que indicar el nombre y dos apellidos, número de DNI y teléfono de contacto.

‘El gramófono del tiempo’ es un ciclo de actuaciones en directo, que incluye una amplia panorámica de distintos géneros musicales interpretados por artistas de Cantabria y que hasta el próximo 18 de diciembre se desarrollará el último sábado de cada mes.

Con este ciclo se recupera el patio de la Biblioteca Central de Cantabria como lugar de encuentro cultural y como complemento de otras propuestas culturales, desde aquellas relacionadas con la lectura y el libro a presentaciones y conferencias, o musicales e intervenciones escénicas.

Próximos conciertos

Los sonidos de reggae llegarán el 28 de agosto con Roberto Sánchez ‘Lone Ark’, mientras que el 25 de septiembre está programado ‘Dos caminos’, un proyecto donde el músico y productor valenciano, Manuel García, y el músico y cantante cántabro, Marcos Barcena, desarrollan una propuesta que mezcla la tradición con la tecnología musical.

El 23 de octubre será el turno del hip hop de ‘Visión nocturna’, mientras que el 27 de noviembre, el grupo cántabro ‘Martes martes’ ofrecerá un directo rockero con toques pop.

Esta primera edición de ‘El gramófono del tiempo’ concluirá el 18 de diciembre con el concierto de rock instrumental con aire de música surf de la banda ‘Supertubos’, formada por Ricardo (guitarrista solista), Iñigo (contrabajo), Chus (batería), Jorge (teclados, guitarra Steel y barítona) y Eduardo (guitarra rítmica y percusiones).