Encabezado noticias

Noticias

Cultura convoca el I Premio de Novela Gráfica

Cultura convoca el I Premio de Novela Gráfica

 

El consejero afirma que con este nuevo certamen, "se cumple el objetivo de ampliar y mejorar estos premios a nuevos lenguajes artísticos"

 

Santander ¿ 4.7.2017

 

La consejería de Cultura publica hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, las bases del I Premio de Novela Gráfica del Gobierno de Cantabria. El consejero Ramón Ruiz ha afirmado que con este nuevo certamen "se cumple el objetivo de ampliar y mejorar estos premios a nuevos lenguajes artísticos".

 

En este sentido, Ruiz recordó que al inicio de esta legislatura, anunció que su departamento quería "mejorar y afianzar" los premios otorgados por el Gobierno de Cantabria  que reconocen diferentes artes, desde las literarias hasta las plásticas en sus distintas manifestaciones, y se planteó la necesidad de que "pudieran abarcar otras formas de expresión que en la actualidad está teniendo un pujanza muy notable como es la novela gráfica, y hoy ese proyecto es una realidad" explicó.

 

Requisitos

 

Podrán participar todos los autores independientemente de su nacionalidad, y la modalidad será comic en su formato de novela gráfica. Será de tema libre y escrita en castellano, además de ser original y que no haya sido premiada con anterioridad, en otro certamen de similares características.

 

Premios y plazos

 

El premio al ganador está dotado de 4.500 euros así como la edición de la obra, y el jurado estará formado por especialistas de reconocido prestigio en este ámbito creativo, quienes valorarán la creatividad, ejecución técnica, y la originalidad del trabajo

 

El plazo de presentación de las obras es de 15 días hábiles, contados desde el día siguiente de su publicación en el BOC. Deberán ser entregados en el registro de la consejería de Educación, Cultura y Deporte en la calle Vargas 53,7º planta, o bien a través del Registro Electrónico Común (REC), disponible en la sede electrónica del Gobierno de Cantabria.