Encabezado noticias

Noticias

CULTURA El proyecto 'Estratos' del estudio Mendoza y Partida gana el concurso para la nueva sede del MUPAC

Noticia: El proyecto 'Estratos' del estudio Mendoza y Partida gana el concurso para la nueva sede del MUPAC

 
 
 
 
 
 
 
 

Santander - 23.06.2019

"En nombre del Gobierno quiero agradecer a las personas del jurado por la enorme responsabilidad que han asumido y el importante paso que han dado. Gracias a ellos y ellas tenemos un proyecto ganador y podemos seguir trabajando en lo que será un importante proyecto para el futuro de Cantabria", ha afirmado Zuloaga.

El jurado, que ha sido paritario, ha estado presidido por José Javier de la Pedraja, arquitecto designado por la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte; Juan Carlos González Eguiluz, arquitecto del Ayuntamiento de Santander; Moisés Castro Oporto, arquitecto designado por el Colegio Oficial de Arquitectos; Pilar Fatas, directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira; Fuensanta Nieto de la Cierva, arquitecta de reconocido prestigio designada por la Consejería, y Marina Chinchilla, directora adjunta de Administración del Museo del Prado, como museóloga de reconocido prestigio designada también por el Ejecutivo.

 

El estudio Mendoza y Partida está formado por dos jóvenes arquitectos mejicanos, afincados en Barcelona, y que son autores de proyectos como el Museo de Arte y Cultura en Noruega o la Casa Museo de García Lorca en Granada.