null Cultura lleva ‘Planeta Palacio’ en abril y mayo a treinta municipios con más de un centenar de propuestas culturales y artísticas

 

Se trata de una nueva iniciativa de ‘La Cultura Contraataca’ que se integra en las actividades programadas para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria

Santander.- 29.03.2021

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte pone en marcha el próximo fin de semana, en concreto, los días 3 y 4 de abril ‘Planeta Palacio’, una nueva iniciativa de la campaña de reactivación del sector cultural ‘La Cultura Contraataca’.

En esta ocasión, según ha remarcado la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, se trata de una iniciativa de apoyo al sector que se integra en las actividades programadas por la consejería que dirige Pablo Zuloaga para celebrar el 30 aniversario del Palacio de Festivales de Cantabria.

Agudo también ha puesto en valor que ‘Planeta Palacio’ permitirá llevar durante ocho fines de semana de los meses de abril y mayo un centenar de propuestas a una treintena de municipios y localidades cántabras, a cargo también de más de cien artistas, creadores y compañías cántabras.

Los municipios que acogerán estas propuestas culturales, artísticas y escénicas son Astillero, San Vicente de la Barquera, Cabuérniga y Castro Urdiales (3 y 4 de abril); Los Corrales de Buelna, Comillas, Arenas de Iguña y Santa Cruz de Bezana (9, 10 y 11 de abril); Bareyo, Piélagos, Ampuero y Cabezón de la Sal (16, 17 y 18 de abril); y Laredo, Camargo, Cartes y Liérganes (23, 24 y 25 de abril).

Junto a ellos, los días 30 de abril, 1 y 2 de mayo ‘Planeta Palacio’ llegará a Colindres, Reocín, Santa María de Cayón y Suances; el 7, 8 y el 9 de mayo, a Marina de Cudeyo, Val de San Vicente, Miengo y Torrelavega; los días 14, 15 y 16 de mayo, a Limpias, Santoña y Puente Viesgo; y el 21, 22 y 23 de mayo, a Medio Cudeyo, Ramales de la Victoria y Potes.

‘Planeta Palacio’ es una nueva iniciativa de ‘La Cultura Contraataca’, la campaña de apoyo y reactivación del sector cultural impulsada por la Vicepresidencia y Consejería de Cultura, y da continuidad a la ‘Misión Itinerante’ que se desarrolló entre el 26 de junio y el 26 de julio de 2020 y que llevó más de un centenar de propuestas culturales, artísticas y escénicas a una veintena de municipios.

Gema Agudo ha explicado que el programa está compuesto por iniciativas artísticas y escénicas que se han seleccionado con la colaboración de las mesas del Consejo de Cultura del Gobierno de Cantabria.

Para ello se llevó a cabo un proceso de selección con un periodo de presentación de propuestas que han sido elegidas atendiendo a criterios como que el proyecto tenga menos de dos años de antigüedad y el número de intérpretes o artistas involucrados, entre otros.

También se ha valorado que la iniciativa propuesta no haya formado parte de ‘La Cultura Contraataca’, aunque sí se podían presentar compañías o artistas que ya hayan participado en esta campaña.