Encabezado noticias

Noticias

Cultura organiza dos talleres de fotografía documental en la Fundación Orense de Ramales el próximo mes de septiembre

Bajo el título ‘Campo Abierto’ estarán impartidos por Miriam Mora y Pablo López, fotógrafos documentales especializados en proyectos vinculados al paisaje, el retrato y la naturaleza

Santander, 23 de agosto de 2022.- La Consejería de Cultura, a través del Museo Etnográfico de Cantabria, ha organizado, con la colaboración del ayuntamiento de Ramales de la Victoria, dos talleres de fotografía documental, que tendrán lugar el próximo mes de septiembre, en la Fundación Orense de la localidad.

Bajo el título ‘Campo Abierto’, los talleres estarán impartidos por Miriam Mora y Pablo López, fotógrafos documentales especializados en proyectos vinculados al paisaje, el retrato y la naturaleza, y proponen una introducción a la fotografía en el mundo rural abierta a todo el público.

Durante el taller se analizarán trabajos de referencia en la historia de la fotografía y se plantearán ejercicios prácticos para fotografiar el municipio de Ramales de la Victoria.

Se formarán dos grupos de trabajo, y cada uno se reunirá dos fines de semana alternos en el mes de septiembre para trabajar en un proyecto colectivo, que se mostrará en una exposición en instalaciones del Gobierno de Cantabria.

La inscripción es gratuita y dirigida a todo tipo de público. Las plazas  se adjudicarán por orden de inscripción, que podrán realizarse por teléfono en el número 676 498 734 o a través de correo electrónico info@campovisible.com indicando nombre, edad y teléfono.

Con esta propuesta el Museo Etnográfico de Cantabria continúa con sus actividades destinadas a abrir el museo a la sociedad a través de la realización de acciones fuera de sus instalaciones. Así a las exposiciones con las que actualmente cuenta en las Casas del Águila y la Parra, en Santillana del Mar, y a la muestra ‘Cantabria piedra angular’, que permanecerá abierta durante lo que queda del mes de agosto en el centro comercial Valle Real, se sumarán en septiembre la exposición Basna y basná, en Castro Urdiales, y el taller fotográfico Campo Abierto que recalará en Ramales de la Victoria.