Encabezado noticias

Noticias

El centro de Formación e Investigación escénica, CFIE, del Palacio de Festivales convoca su tercer laboratorio

Bajo el titulo "Las pasiones. El viaje necesario" un grupo de artistas multidisciplinares investigaran sobre la pasión y el proceso creativo

El centro de Formación e Investigación Escénica del Palacio de Festivales, CFIE, convoca su tercer laboratorio dentro del nuevo plan de trabajo implantado por la consejería de Educación, Cultura y Deporte que persigue abrir este centro a los creadores de nuestra región, así como fomentar la innovación en el lenguaje artístico en sus distintas manifestaciones.

Desde el 2 al 17 del próximo mes, se desarrollara este taller que está dirigido por un grupo de aristas multidiciplinares, quienes bajo el titulo "Las pasiones. Un viaje necesario" investigaran sobre la pasión y el proceso creativo. Está destinado a artistas y amantes del arte que desean adentrarse en el universo de la experimentación artística

Será impartido por Juanjo Viota, pintor y dibujante. Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de BBAA de Leioa, Bilbao, y beca Erasmus en L' École des Beaux- Arts de Paris. Talleres realizados en todo el territorio nacional. Exposiciones individuales tanto en España, como en el extranjero. Asimismo ha sido premiado en diversos certámenes. La constante que ha marcado gran parte de su creación artística es la representación de la figura humana. Un mundo simbólico que lleva a la reflexión sobre la intemporalidad y universalidad de los aspectos esenciales de la vida.

Emma Meruelo, pintora y artista multidisciplinar. Primer premio del XXVIII Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz, 2005. Ha realizado diversas exposiciones fuera y dentro de nuestro país, así como talleres de arte bajo la dirección de artistas nacionales e internacionales como Juan Uslé, Juliäo Sarmento, Gabriel Orozco o Victoria Civera. Realizó el cortometraje "Con piedras", 2006. Participa en diferentes cursos de teatro y cine con Bertrand Tavernier, Blanca Portillo, Carles Castillo, etc. Actualmente es directora de la una empresa de gestión cultural.

Francisco Latrónica, actor, maestro, profesor de educación física. Este docente y creativo desarrolla su actividad en el campo teatral y plástico desde hace años entre su tierra natal y España. Bajo la guía de su mentor en historia del arte Oscar Guajardo expone su primera obra en la embajada de Chile, en Uruguay. Formado en arte escénico en la Escuela Municipal Margarita Xirgu, estudia ciencias de la educación en la Facultad de Humanidades de Montevideo. En España desarrolla su labor como docente en áreas de trabajo corporal.

Paolo Latrónica, músico y productor. Inquieto músico y productor, actualmente envuelto en lo que será la grabación de su tercer disco como solista (sexto de su carrera), ha trabajado junto a Presuntos Implicados, Ariel Rot, Tontxu, Daniel Drexler, Flaco Jiménez, El Sabalero, Xoel López o El Bicho. Entre sus trabajos podemos destacar la creación de la canción del 250 aniversario de la ciudad de Santander junto a los cantautores Pedro Herrero e Inés Fonseca.

Laurent Barbry, actor, clown, músico. Artista con más de veinte años trabajando en el mundo de las artes escénicas. Atraído por el mundo circense, ingresa en la escuela de circo "Chaland", en Suiza, seguirá en Ginebra otros 8 años actuando y estudiando en el "laboratorio de trabajo del actor" con Magnolia Papastrati y en el estudio de danza de Emilio Artessero, explorando técnicas de mascaras, danza buto, etc. En 1996 se traslada a Barcelona y funda la compañía "Catarcirc"y "Adossado". En 2003 llega a Cantabria para trabajar en la fusión de sus dos grandes pasiones, la música y el teatro, durante este proceso crea "universonoro", un insólito instrumentarium interactivo creado con objetos de reciclaje, recientemente estrena "El Guirigabacho" un espectáculo interactivo de humor musical y " Lô" un concierto experimental donde se unen objetos e instrumentos reinventados.

Los interesados en inscribirse deben dirigir su solicitud al Centro de Formación e Investigación Escénica del Palacio de Festivales de Cantabria llamando al 942361606 o bien por correo electrónico en la dirección escuela@palaciofestivales.com. El limite de plazas el de 18 participantes.