Encabezado noticias

Noticias

El Consejero de Educación y el Alcalde de Castro Cillorigo analizan distintos proyectos del municipio lebaniego

 

Miguel Ángel Serna y Jesús María Cuevas (Foto: Miguel López)

El regidor presentó al consejero el proyecto del Museo de la Montaña

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha recibido al alcalde de Castro Cillorigo, Jesús María Cuevas, y ambos han repasado distintos proyectos que afectan a este término municipal de la comarca de Liébana. Les acompañaban el director general de Cultura, Joaquín Solanas, y Miguel Ángel Cantoya, escritor de dicha zona.

El regidor explicó al consejero el proyecto del Museo de la Montaña, que estaría instalado en el antiguo edificio de las bodegas Luis Cuevas, ubicado en la entrada de la villa. En dicho centro se quiere desarrollar un discurso museográfico en torno a la montaña, los deportes, historia y naturaleza. También se ha apuntado la posibilidad de abrir un centro de recepción de deportistas que les sirviera para recabar información, además de como guía para hacer rutas y recorridos por el macizo de los Picos de Europa.

Por otro lado, el escritor Miguel Ángel Cantoya le mostró el borrador del libro que está escribiendo sobre la historia de Don Pelayo y su relación con Castro Cillorigo.
Por último, el consejero de Educación, Cultura y Deporte aceptó la invitación del alcalde para realizar próximamente una visita al término municipal y comprobar `in situ' las necesidades del mismo.