Encabezado noticias

Noticias

El consejero Miguel Ángel Serna presentó en el Palacio de Sobrellano un cuadro restaurado del siglo XIX

Atribuido al pintor sevillano Francisco de Paula Escribano

 

En la foto, el consejero Miguel Ángel Serna junto al patrocinador de la restauración del cuadro, las restauradoras y responsables de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte. Miguel de Arriba

La obra ha sido restaurada gracias al patrocinio privado

Santander 21.06.2013

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha presentado esta mañana en el Palacio de Sobrellano en Comillas el cuadro recientemente restaurado de Francisco de Paula Escribano, pintor de influencia barroca de la escuela sevillana que vivió en el siglo XIX.

El cuadro que ahora se expone a la vista del público es un óleo de 1,32 por 1,90 metros, titulado `Aparición del Niño Jesús a San Antonio'. La restauración se ha realizado gracias al patrocinio privado (Joyerías Siglo XXI) y ha corrido a cargo de las restauradoras de Conservart. La obra es un buen ejemplo de la temática religiosa e histórica que este pintor sevillano realizó en la segunda mitad del siglo XIX, con cuadros que se conservan en la colección Thyssen-Bornemisza, en el Ayuntamiento y Palacio Arzobispal hispalense, y en la Biblioteca Colombina, entre otras sedes.

Microcréditos y reparaciones en el Palacio y en la Capilla

Miguel Ángel Serna ha valorado la importancia de la obra, que remite en su estilo a Murillo, y ha agradecido al patrocinador su aportación para la restauración de la pintura en un acto al que también han asistido las restauradoras del cuadro.

La Consejería de Educación ha establecido líneas de colaboración con patrocinadores privados, a través de microcréditos de estas entidades privadas que de esta forma contribuyen a dinamizar el tejido cultural de la región.
En otro orden de cosas, el titular de Cultura ha recorrido las instalaciones del Palacio de Sobrellano y la Capilla del Marqués, donde la Consejería ha realizado reparaciones de suelo, bronces y mobiliario, así como el saneamiento de ambas infraestructuras. Serna ha estado acompañado por los responsables de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.