Encabezado noticias

Noticias

El Ensemble NeoArs Sonora presenta ¿La voz de la tierra¿ hoy en Noja y mañana en el Palacio de Festivales

Se trata de un concierto didáctico para todos los públicos con la Naturaleza como eje central
Santander 5.8.2013

Los jardines del Marqués de Albaicin en Noja hoy lunes a las 20:30 horas, y la sala Argenta del Palacio de Festivales mañana a las 20:30 horas, serán los dos espacios donde el Ensemble NeoArs Sonora presentaran "La voz de la tierra", un interesante proyecto pedagógico- musical destinado a todos los públicos.

"La voz de la Tierra" es un concierto didáctico de música contemporánea para todos los públicos, con un tema de referencia principal: la Naturaleza y nuestra relación con ella. Durante una hora, por medio de músicas, versos y propuestas interactivas con la audiencia, disfrutaremos de las escenas sonoras que varios compositores actuales han creado sobre los animales y elementos de la Naturaleza: las ballenas, las mariposas y otros insectos, los océanos, las fuerzas telúricas...

El programa presenta creaciones de compositores vivos de varias generaciones, nacionalidades y estéticas. Incluye dos obras maestras como "Vox Balaenae" y "Papillons", dos composiciones de nuestro siglo, "Oceans" e "Imaginando Alfonsina y el mar", y una nueva composición realizada ex-profeso para este proyecto: "Gaia".

La plantilla instrumental ha sido seleccionada en base a sus cualidades tímbricas y de tesitura, así como por el repertorio existente y su adecuación al proyecto. Cuenta con un instrumento de viento madera, la flauta, otro de cuerda frotada, el violonchelo, uno de tecla, el piano, a los que se suman la guitarra clásica y la voz en "Gaia". Los intérpretes del Ensemble NeoArs Sonora tienen una formación, una experiencia y un compromiso con la difusión de las músicas de creación actual de primer nivel a escala internacional.

El guión didáctico ha sido escrito y será presentado por el compositor y pedagogo Rafael Liñán, que ha realizado más de mil conciertos didácticos en España y Estados Unidos, incluyendo programas de radio y televisión.