Encabezado noticias

Noticias

El Gobierno de Cantabria felicita a los alumnos del Centro de Formación e Investigación Escénica

Por su galardón en los últimos premios "Buero" de Teatro Joven

Obtuvieron el galardón al mejor trabajo coreográfico por "15, el musical"

El Director del Palacio de Festivales, Victor Gonzalez Huergo, trasmitió las felicitaciones del Gobierno de Cantabria a los alumnos y profesores del Centro de Formación e Investigación Escénica, CFEI, por el galardón obtenido en la última edición de los Premios "Buero" de Teatro Joven, organizados por la Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña, con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Fueron reconocidos como el mejor trabajo coreográfico por "15, el musical" en un acto que tuvo lugar el pasado lunes en Madrid, y que estuvo presidido por la Princesa de Asturias y el secretario de Estado de Cultura, Jose María Lasalle.

Estrenado en el Palacio de Festivales el pasado mes de mayo, se trata de la primera versión en español del musical original "13" que se ha representado en Broadway. Han tomado parte diecisiete intérpretes y cinco jóvenes músicos que han realizado un intenso trabajo de ensayos, así como de traducción, adaptación de música y letras junto con los cinco profesores que completan el trabajo artístico en las áreas musical, vocal, coreografía, vestuario y producción.

Como en los anteriores musicales presentados por el CFEI, cuenta con la dirección escénica de Roberto Pérez Gallegos. El musical original es de letra y música original de Jason Robert Brown.

Un premio que apoya a los jóvenes talentos

La Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña nace con el objetivo de impulsar el desarrollo cultural y educativo entre la juventud española. Una de las apuestas más decididas es el teatro. Por esta razón inició en el 2003 los Premios "Buero" de Teatro Joven con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte así como de actores, actrices y autores de teatro.

Cada año miles de jóvenes viven experiencias inolvidables en los Premios Buero y demuestran que el teatro puede ser una divertidísima forma de ocio y también una excelente herramienta educativa y de crecimiento personal.