Encabezado noticias

Noticias

El Gobierno de Cantabria firma un convenio de colaboración para fomentar la artesanía por 50.000 euros

El consejero de Turismo, Eduardo Arasti, con la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria. (Foto: Nacho Romero).

El objetivo es promover las actividades desarrolladas por la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA) con el objetivo de desarrollar acciones para potenciar este sector económico con una inversión de 50 euros.

Por parte de los artesanos se encontraba su presidenta; Carmen Restegui y la tesorera; Amparo M. Godoy, así como el director general de Innovación e Industria, Fernando Rodríguez Puertas.

Arasti ha destacado el apoyo del Gobierno para "potenciar y mejorar" este sector y así "recuperar y fomentar los oficios tradicionales", ya que, en su opinión "fijan población en los pueblos de Cantabria, y lo que es más importante, impulsan actividades económicas generadoras de riqueza y empleo, como el turismo."

Los fines de este convenio, son ayudar a la modernización y reestructuración de las actividades artesanas, mejorando sus condiciones de rentabilidad, gestión y competitividad en el mercado, así como procurar la continuación de las mismas favoreciendo el autoempleo y nuevos proyectos artesanales.

Por este acuerdo la Consejería financiará, con 50.000 euros, la ejecución de las líneas de actuación más destacadas de la asociación. Entre estas se señalan la organización de ferias comerciales y cursos de formación.

Algunas de las ferias comerciales que se beneficiarán de este acuerdo son: la III Feria de Artesanía de Santander, que tendrá lugar entre el 14 y 21 de agosto; la X Muestra Monográfica de Cerámica de San Vicente de la Barquera y la de Artesanos en Ruta por Cantabria.
La Asociación de Artesanos Profesionales de Cantabria (AAPCA) formada en 2009 tiene los fines de representar, defender y promocionar los intereses de sus asociados, así como formular propuestas al Gobierno de Cantabria sobre acciones tendentes al desarrollo y mejora de esta industria.