Encabezado noticias

Noticias

El Gobierno de Cantabria lleva una exposición didáctica sobre los trabajos en archivos a Cabezón de la Sal

Permanecerá abierta al público la primera quincena de julio

Santander.23.6.2014

El Gobierno de Cantabria llevará a Cabezón de la Sal una exposición didáctica sobre los trabajos que se hacen en los archivos  que ha sido producida por el Archivo Histórico  Provincial de Cantabria y será mostrada en la primera quincena de julio.

Bajo el título ¿Qué hacéis ahí? esta muestranace con el propósito de explicar de forma didáctica y accesible cuales son las labores que lleva a cabo el Archivo Histórico Provincial con el fin de cumplir las funciones que tiene encomendadas. Estas funciones consisten en reunir, identificar, conservar, organizar, describir, difundir y poner a disposición de los ciudadanos el patrimonio documental.

Estructurada en cinco capítulos, narra con una estética tomada del cómic, las diferentes fases del trabajo archivístico, desde la llegada de la documentación al archivo hasta el acceso al ciudadano a dicha documentación, tras diversos y complejos trabajos técnicos de archiveros y restauradores que permiten la perfecta localización intelectual y física de los documentos, así como su adecuada conservación.