Encabezado noticias

Noticias

El Gobierno de Cantabria presenta la exposición temporal "Mi tiempo en la prehistoria. Atrapado en sus redes" de Ludovico Rodriguez en el MUPAC

 
Se inaugurará el próximo martes día 5
Santander, 31.7.2014
El Gobierno de Cantabria presentará el próximo día 5 en el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, MUPAC, la exposición  temporal "Mi tiempo en la prehistoria. Atrapado en sus redes" de Ludovico Rodriguez, guía cultural en las cuevas de Monte Castillo y Hornos de la Peña desde hace más de 25 años
En este tiempo, el desempeño de su labor mediadora entre el patrimonio rupestre y el público le ha permitido acercarse al fenómeno del arte paleolítico y, trascendiendo el marco estrictamente profesional, incorporarlo a su propia actividad artística. Ludovico, recrea en su obra gráfica, esta primigenia expresión utilizando técnicas similares a las del hombre prehistórico, pero además la interioriza y reelabora aportando su propia visión creadora.
El título de la exposición responde así a la curiosidad intelectual y a la emoción sensitiva que las figuras ejecutadas en las paredes y techos de las cuevas suscitan en el autor, que intenta aprehender, mediante una interpretación personal, el misterio del arte cavernario. Es por eso que la muestra está poblada de signos geométricos, manos y animales, representaciones vinculadas a los albores del pensamiento simbólico y, por tanto, a la esencia misma del ser humano.
La temática de la colección, la calidad de la obra y su vinculación con una de las manifestaciones más relevantes del patrimonio arqueológico de Cantabria (que lo es también de la Humanidad tras el reconocimiento de la UNESCO en 2008) hacen de ésta una muestra idónea para comenzar las exposiciones temporales del nuevo MUPAC.
La exposición podrá ser visitada por el público a partir del día 6 de agosto, en el horario de apertura del Museo (10.30 a 14 y 17 a 20.30 h, de miércoles a domingo). El acceso es gratuito, con la entrada general del Museo.