Encabezado noticias

Noticias

Atrás El Gobierno de Cantabria renueva su "compromiso" con el gremio de libreros y editores en la nueva edición de la Feria del Libro de Santander y Cantabria

19 stand conforman la oferta de este evento que permanecerá abierto al público hasta el próximo 4 de mayo

El Gobierno de Cantabria renueva su "compromiso" con el gremio de libreros y editores de nuestra región en la XXXIII edición de la Feria del Libro de Santander, que hoy se ha inaugurado en la plaza del Ayuntamiento. Participan un total de 19 stand, dos de ellas institucionales (uno de la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte, y el otro del Ayuntamiento de Santander),  junto con uno más para editores.

Para el director general de Cultura, Joaquín Solanas, "conscientes de la importancia de este sector como agentes culturales", el Gobierno de Cantabria continúa con su amplía política de ayudas que van desde el patrocinio de esta feria, hasta las órdenes de ayudas a la edición, el apoyo de los editores para su presencia en la Feria del Libro de Madrid, una de las más importantes que se celebran en nuestro país, así como la ayuda a otro tipo de ferias como la del libro antiguo, y la recuperación de los Premios Literarios.

Solanas reconoció el "dinamismo y su afán de renovación" de este sector, y resaltó el Premio a la Mejor Librería que recientemente ha sido otorgado a la Librería Gil, como una muestra de la "pujanza" de este ámbito cultural. Agradeció la colaboración de la Asociación de Libreros, y expresó su deseo de que las ventas "se vean incrementadas".

El Gobierno de Cantabria vuelve a estar presente en esta Feria con stand propio, donde muestra distintos libros con temas relacionados con la región. Asimismo, dará un obsequio a aquellas personas que alcancen una cantidad en sus compras.

Representación de todo el sector de Cantabria

El presidente de la Asociación de Libreros de Cantabria agradeció la colaboración de las instituciones, "ya que sin ellas no sería posible realizar una feria tan compleja". Recordó que está representado "todo el sector de las librerías, tanto de Santander como del resto de Cantabria".

Entre las novedades de este año destaca un concurso de dibujo y de escritura destinado a los más pequeños y que estará dotado de lotes de libros infantiles con un valor de 100 y 50 euros, dependiendo de las categorías. Asimismo, se ha editado un "pasaporte de la feria" que será sellado al visitar o comprar en cualquiera de los stands. Una vez completado, el poseedor recibirá también un regalo.

Amplia programación

Como ya es habitual, hasta el próximo 4 de mayo, cuando se clausure la edición de esta feria, se realizará un amplio programa de actividades culturales complementarias, como conferencias, presentación de libros, actividades para los más pequeños, conciertos, etc.

Asimismo, y coincidiendo con la jornada de clausura, el Ayuntamiento organizará una lectura ininterrumpida de relatos breves o microrrelatos de autores de lengua española.  Bajo el título de 'El mejor microrrelato español', el acto tendrá lugar en la carpa central de la feria, el 4 de mayo, entre las 17:30 y las 21:00 horas.

La feria será inaugurada hoy con un pregón a cargo del escritor cántabro Joaquín Leguina, a las 19:00 horas.