Encabezado noticias

Noticias

El Gobierno implantará un sistema de conectividad para mejorar las condiciones de los peregrinos

El Gobierno implantará un sistema de conectividad en el tramo entre San Vicente de la Barquera y Santo Toribio de Liébana para mejorar las condiciones de los peregrinos.

 

 

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, junto a los demás asistentes al encuentro. (Foto: Raúl Lucio)

Miguel Ángel Serna ha presidido la reunión de la Comisión de Trabajo del Año Jubilar Lebaniego, que se ha celebrado hoy en FITUR

Santander- 30.01.2015

El Gobierno de Cantabria implantará un sistema de conectividad a través de wifi, en el tramo que une las localidades de San Vicente de la Barquera y el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, que tiene como objetivo mejorar las condiciones de los peregrinos que recorran el Camino Lebaniego. Este programa  ha sido aprobado en la reunión mantenida, hoy en FITUR, por la Comisión de Trabajo del Año Jubilar Lebaniego, que ha sido presidida por el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna.

Este proyecto facilitará todo tipo de información a los caminantes que recorran esta ruta de una manera directa y cercana,  a través de sus teléfonos móviles, donde podrán recibir datos de distinta índole  que les ayude a realizar el camino. Otra de las características es que es bidireccional, ya que se facilitará la comunicación de los peregrinos con distintos centros de información donde podrán recabar los datos que requieran, así como informar de las incidencias que puedan ocurrir en el trayecto, e incluso poder cargar su dispositivo telefónico.

Asimismo, se ha acordado que, en los próximos días, se publicará el pliego de condiciones para la contratación de la empresa encargada de gestionar los patrocinios privados que ayuden a financiar las actividades programadas para la celebración del Año Jubilar Lebaniego en el año 2017. Se espera que pueda ser adjudicada en un plazo no superior a los tres meses, finalizando el contrato en julio de 2018.

Además del consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, han asistido a este encuentro los directores generales de Turismo, Santiago Recio, y de Cultura, Joaquín Solanas; el director general de la Sociedad de Educación, Cultura y Deporte, Víctor González Huergo, y el director de Promoción de CANTUR, José Ramón Álvarez.