Encabezado noticias

Noticias

El Gobierno muestra su apoyo al certamen de cuentos infantiles de la Asociación Cultural Tertulia Goya de Santander

Miguel Ángel Serna, en la reunión con Luis Movellán, presidente de la Asociación Cultural Tertulia Goya (Foto: Miguel López)
Miguel Ángel Serna mantiene una entrevista con Luis Movellán, presidente de dicha asociación
Santander- 09.07.2014
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha trasladado a Luis Movellán, presidente de la Asociación Cultural Tertulia Goya de Santander, el apoyo del Gobierno de Cantabria al certamen de cuentos infantiles que desde hace 19 años convoca esta institución. Ambos mantuvieron un encuentro que, a juicio de Movellán, fue "muy cordial", donde el consejero se interesó por las distintas publicaciones que realiza esta entidad.
Este Concurso de Cuentos se inició en 1996 y cada año un jurado, formado por distintas personalidades de la cultura de nuestra región, eligen a seis relatos ganadores. Una de las características de este certamen es que se realiza una cuidada edición de los seis mejores textos, que van acompañados por ilustraciones realizadas por artistas de reconocido prestigio, y todo ello se presenta en una pequeña caja donde también se deposita el acta del jurado. La originalidad de este formato hace que esta edición sea solicitada por numerosos coleccionistas.
Asimismo, Luis Movellán presentó a Miguel Ángel Serna otra publicación en la que cada cinco años se presenta una antología de los cuentos que han concurrido a las distintas ediciones del concurso. Hasta el momento han aparecido dos números, y Miguel Ángel Serna le ha  anunciado la ayuda de su departamento para la tercera edición de esta colección.