Encabezado noticias

Noticias

El Gobierno recibe una distinción del Ateneo de Santander por su apoyo y colaboración en el desarrollo de programas culturales

El vicepresidente, Pablo Zuloaga, agradece el compromiso de la entidad con la cultura, el conocimiento y la reflexión

Santander, 9 de junio de 2022.- El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha recogido esta tarde la distinción de ‘Ateneísta distinguido’ concedida al Gobierno de Cantabria por el Ateneo de Santander por su apoyo económico y su contribución al desarrollo de los diferentes programas culturales de esta entidad.

Zuloaga ha agradecido a la Junta Directiva del Ateneo este reconocimiento: “más que daros las gracias por el premio, quiero daros las gracias por vuestra labor, por vuestra vocación constante a favor de la cultura y del conocimiento”, ha dicho.

El vicepresidente ha señalado la importancia de esta institución centenaria, “cuna de cultura, de conocimiento y de reflexión”.

También ha ratificado el compromiso del Ejecutivo con el Ateneo, cuyas instalaciones ha calificado como patrimonio de Cantabria y se ha referido a su reciente rehabilitación para hacer posibles las actividades culturales de pensamiento crítico, de reflexión o de sime encuentro entre los ateneístas que acuden a desarrollar su día a día.

Junto al Gobierno regional, el Ateneo de Santander ha distinguido a nueve empresas y entidades públicas por su colaboración y apoyo en la difusión de la cultura, entre ellas el Ayuntamiento de Santander, Unicaja Banco, el grupo PITMA, el Diario Montañés, la Fundación Botín, el grupo Tirso, Serafín Gómez y Pedro Rivero.

Durante el acto, también se ha hecho entrega de una distinción dirigida a los socios del Ateneo por su labor de colaboración con la institución, que en esta ocasión ha recaído en José Ramón Saiz Viadero por su condición de socio más antiguo.

El Ateneo se configura como un proyecto colectivo, abierto y plural, cuya única finalidad se centra en la difusión de la cultura en su más amplio espectro, ofreciendo de manera libre y gratuita una programación cultural que enriquezca a Santander y Cantabria.