Encabezado noticias

Noticias

El MUPAC presenta un nuevo ciclo de charlas para poner en valor la arqueología de Cantabria.

El Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria se complace en presentar el nuevo ciclo ACTUACIONES ARQUEOLÓGICAS EN CANTABRIA, que pretende ser otra forma de difusión de la Prehistoria y la Arqueología de nuestra región. Con esta nueva iniciativa, el Museo desea acoger a los arqueólogos que trabajan en el territorio de la Comunidad Autónoma para que hagan partícipe al público de la marcha y resultados de sus investigaciones.

El martes 7 de febrero, a las 20 h, Eduardo Peralta Labrador iniciará este nuevo marco de encuentro con la conferencia "En busca del Mons Vindius", en la que pondrá de relieve las interesantes novedades del PROYECTO GUERRAS CÁNTABRAS, dirigido por él y con participación de otros arqueólogos de nuestra región.  Adjuntamos un dossier con más información sobre el proyecto.

La conferencia de Peralta concluirá una jornada que la Consejería dedica a la presentación de los resultados de la actuación "Prospecciones arqueológicas en Peña Prieta" que se iniciará con una rueda de prensa a las 10 h también en el Mupac. Por este motivo, se suspende la conferencia correspondiente del Ciclo LA PIEZA DEL MES, esperando que sus seguidores apoyen con idéntico entusiasmo esta nueva iniciativa que de ningún modo reemplaza sino complementa la anterior.

 

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo.