Encabezado noticias

Noticias

El museo Marítimo clausura el próximo miércoles el programa de charlas sobre salvamento marítimo

El museo Marítimo clausura el próximo miércoles el programa de charlas sobre salvamento marítimo con la conferencia "La mar y el salvamento marítimo"

Será impartida por Julián Camus Bergareche jefe del Centro de Coordinación de Salvamento de Santander

Santander.6.5.2013

El próximo miércoles día 8 a las 19:30 horas, el jefe del Centro de Coordinación de Salvamento de Santander Julián Camus Bergareche impartirá la conferencia "La mar y el salvamento marítimo" con las que se clausura el programa de charlas divulgativas relacionadas con la exposición sobre el salvamento marítimo organizada por el Centro de Coordinación y Salvamento Marítimo de Santander y el Museo Marítimo del Cantábrico.

Julián Camus Bergareche expondrá en esta conferencia la influencia que tienen las condiciones físicas de la mar, tanto meteorológicas como oceanográficas, con el diseño y programación de las operaciones de búsqueda y lucha contra la contaminación marina llevadas a cabo por SASEMAR. Este conocimiento está actualmente plasmado en unos modelos que permiten facilitar las tareas y el trabajo llevado a cabo por los Centros de Coordinación de Salvamento Marítimo y las unidades del SASEMAR y los organismos colaboradores y abordarlos con mayor garantía de éxito.

Bajo este prisma se conocerá el trabajo y el modus operandi de la Sociedad de Salvamento, frente a este tipo de actuaciones, además, de manera somera, explicará las medidas, elementos o modos de actuación para actuar frente a un caso de la contaminación marina.

Camus Bergareche es desde 2005, Jefe del Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) de Santander. Marino, estudia en la ETS de Náutica de Santander. Tras unos años de embarque, en 1994 obtiene plaza en la recién creada Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima y es destinado al CCS de Tarifa. Dos años más tarde se abre el Centro de Santander a donde se incorpora como Jefe de Turno.