Encabezado noticias

Noticias

El Patronato del Festival Internacional de Santander celebra su primera reunión tras la toma de posesión del nuevo equipo directivo


El Patronato de Festival Internacional de Santander ha mantenido hoy su primera reunión tras la toma de posesión del nuevo equipo directivo. Han asistido el presidente de turno de esta fundación, Ignacio Diego, el vicepresidente Iñigo de la Serna, el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz y el consejero de Educación, Cultura y Deporte Miguel Angel Serna, entre otros.

Este nuevo patronato incorpora por primera vez, a los dos directores de los conservatorios de música de nuestra región, y cuenta además con un fuerte componente jurídico y de control del gasto con la presencia de los interventores y directores de los servicios jurídicos tanto del Gobierno de Cantabria como del ayuntamiento de Santander.
Como se recordará, el pasado mes de diciembre se celebró un encuentro de carácter constitutivo donde se procedió a la aprobación de la nueva forma jurídica de este organismo y la incorporación de los miembros del nuevo patronato.

La sesión celebrada hoy ha servido para presentar la nueva dirección a los integrantes del patronato: Jaime Martín como director artístico y Valentina Granados como directora ejecutiva. Además se ha analizado en profundidad la situación económica y financiera por la que atraviesa el Festival Internacional de Santander. Durante estos meses, se ha realizado un diagnóstico de dicha situación, y se ha trabajado para sentar las bases del desarrollo futuro.

En este sentido el nuevo equipo directivo ha querido agradecer y reconocer el compromiso de las instituciones que sustentan el Festival Internacional de Santander, un apoyo que es una garantía de futuro.

En estos momentos, se está trabajando para encontrar las fórmulas necesarias para implantar un plan económico basándose en criterios de rigurosidad en el gasto, transparencia en la gestión y optimización de recursos.

Por último el director del festival, Jame Martín, manifestó que el programa de este año seguirá manteniendo las principios de calidad que deben caracterizar este certamen, diseñando una propuesta artística que sea atractiva para un público amplio, implicada con la ciudad y la región, y que ofrezca un nuevo aire a la dilata y prestigiosa historia del Festival internacional de Santander.