Encabezado noticias

Noticias

El presidente Diego ensalza el "día a día" de la "labor social" de la ONCE

Ignacio Diego ha presentado hoy la serie de cupones de esta semana dedicados a Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha felicitado hoy a la ONCE por el 75 aniversario de la organización y el 25 de su Fundación y, sobre todo, "por el día a día de su labor social, de solidaridad compartida y de estimular con ilusión a tantas personas".

Además, el presidente regional les ha trasladado su felicitación por el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, un galardón "muy merecido" y que significa "conciliar el sentir de mucha gente".

Diego ha destacado la capacidad de la ONCE de "adaptarse a las circunstancias", de saber hacer "esfuerzos" para "superar las dificultades" para ser siempre "un excelente ejemplo de superación de momentos difíciles apoyándose en el valor de la unión".

Acto de presentación de la serie de cupones dedicados a Cantabria (Foto: Raúl Lucio)

El presidente ha realizado estas manifestaciones durante la presentación de los cupones dedicados a Cantabria dentro de la serie `Lo mejor de nuestra tierra' en los que se promociona la Comunidad Autónoma en cuatro cupones dedicados a calles con solera, tradición en los fogones, rincones sigulares y juegos populares.

De esta forma, el cupón de hoy está dedicado a la Avenida de España, de Torrelavega; los quesos de Denominación de Origen protagonizan el cupón de mañana; la plaza de Cañadío es el motivo del cupón del miércoles, mientras que el del día 19 está dedicado a los bolos como muestra de actividades lúdico-deportivas.

Paralelamente a la salida a la calle de los cupones, la ONCE ha instalado en Santander la exposición `Lo mejor de la ONCE y su Fundación', un autobús desplegable de más de 45 metros cuadrados que muestra, durante estos cuatro días, cómo las personas ciegas o con otras discapacidades pueden llevar una vida normalizada gracias a la utilización de adaptaciones tecnológicas y de uso cotidiano que han ido evolucionando a lo largo de los años.

Con esta muestra, la ONCE y su Fundación quieren dar a conocer cómo trabajan cada día para conseguir la mayor accesibilidad en la calle, en los lugares de trabajo y de ocio.

En la presentación, Diego ha estado acompañado por el director general de la organización, Ángel Sánchez Cánovas; el delegado territorial de la ONCE Cantabria, Pedro Ortiz Castillo y el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Gustavo Seco Cagigas.