Encabezado noticias

Noticias

El presidente Diego felicita a la comunidad cántabra en Argentina por el 90 aniversario de la Casa de Cantabria

Ignacio Diego, con Alfredo Simón Díez y Arturo Soberón (Foto: Lara Revilla)

Ignacio Diegoha recibido en el Gobierno al presidente del centro regional en Buenos Aires, Alfredo Simón Díez

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha trasladado su felicitación a la comunidad cántabra asentada en Buenos Aires con motivo del 90 aniversario del Centro Montañés ¿ Casa de Cantabria en la capital argentina, que se celebrará el próximo 22 de septiembre.

El presidente Diego ha hecho expresa esta felicitación al presidente del Centro, Alfredo Simón Díez, y a un representante de la Comisión Directiva, Arturo Soberón, a quienes ha recibido en la sede del Gobierno regional.

Durante la reunión, Alfredo Simón Díez ha trasladado Ignacio Diego su invitación a participar en los actos conmemorativos de la efeméride de la Casa de Cantabria, que cuenta en la actualidad con 659 socios. Entre otros eventos, el día 22 tendrá lugar una comida de hermandad, una misa y la actuación del grupo de danzas tradicionales y del coro ronda montañesa con los que cuenta el centro, integrados en su mayoría por cántabros y descendientes.
Asimismo, Díez ha informado al presidente regional que el centro cántabro en Buenos Aires tiene previsto organizar una serie de charlas sobre Cantabria, sobre la vida y la historia de los inmigrantes cántabros en Argentina, y sobre la trayectoria del propio Centro Montañés.