Encabezado noticias

Noticias

Exposición Fotográfica "Pasiegos. Siglo XXI"

Del  21 de Julio  al  22  de Septiembre de  2014, en la Sala de Exposiciones del Castillo de San Vicente de la Barquera.

Exposición Fotográfica "Pasiegos. Siglo XXI"

La muestra fotográfica "PASIEGOS SIGLO XXI", obra del fotógrafo Iñaki Izquierdo Muxika, propone al visitante un recorrido por la historia, las tradiciones, la gastronomía y los modos de vida de los habitantes de los valles pasiegos. Iñaki Izquierdo pone delante de su objetivo a los habitantes de los diversos municipios de la pasiguería, contando sus historias a través de la imagen. Una impresión de tonos muy natural y el montado en marcos sin cristal, permiten disfrutar de las imágenes dotándolas de gran realismo, enseñándonos cómo viven y como conviven.

Este trabajo sobre los pasiegos, que dio origen a la publicación del libro "Pasiegos. Siglo XXI", se encuentra a caballo entre la mirada antropológica y la creación artística, supone un excepcional documento que desvela los usos, rituales, costumbres y modos de vida de un pueblo milenario, el pasiego; emprendedor como pocos y adaptado a su medio natural como nadie.

Es una obra atractiva tanto para personas interesadas en artes visuales como para público en general, siendo un magnífico escaparate de este espacio natural, y dado que el fenómeno sociológico de los pasiegos genera una gran curiosidad, el trabajo tiene proyección más allá de Cantabria.

Esta exposición fue incluida por la UNESCO, a petición del Gobierno de Cantabria, dentro del programa de actividades conmemorativas del décimo aniversario de la Conferencia para la protección del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad auspiciada por la UNESCO.

La exposición está organizada por el Gobierno de Cantabria en colaboración con el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera habiendo contado para su producción con la colaboración de diversas entidades: Consejerías de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural y de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria,  Ayuntamiento de Sestao y colectivo "Garage-Lux".

Horario

Abierta al público todos los días de la semana en horario de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 desde el 21 de julio hasta el 22 de septiembre.