Encabezado noticias

Noticias

Exposición MARTÍN FIERRO, ILUSTRACIONES

Del 10 de JULIO al 30 de AGOSTO de 2013

Biblioteca Central de Cantabria. c/ Ruiz de Alda, 19 de Santander

Después de su presentación en el Centro de Arte Moderno de Madrid, en la sala Raquel Forner del Consulado Argentino de Palma de Mallorca entre otros, la exposición "Martín Fierro, ilustraciones" recala en la Biblioteca Central de Cantabria.

La colección que integra la muestra pertenece al Museo del dibujo y la ilustración (MUDI) de Argentina, proyecto itinerante que cuenta con un fondo de más de 10.000 dibujos y grabados, siendo su objetivo la preservación y catalogación de este importante patrimonio del país para su difusión y conocimiento por las nuevas generaciones.

El fondo está integrado por obras de algunos de los artistas plásticos argentinos más importantes del siglo XX como: Adolfo Bellocq, Carlos Alonso, Gabriel Di Toto, Juan Carlos Castagnino, Julio Vanzo, Luis Seoane, Ricardo Carpani, Víctor Rebuffo, Alfredo de Vicenzo, Américo Balán, Aída Carballo, Roberto Duarte, Roberto González, Armando Repetto, Roberto Páez, Luis Scafati.

La exposición será visitable en la Biblioteca Central de Cantabria hasta el próximo día 30 de agosto en horario de 9:00 a 21:00 de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 los sábados.