Encabezado noticias

Noticias

EXPOSICIÓN MI ESPACIO EN LA PREHISTORIA, ATRAPADO EN SUS REDES DE LUDOVICO RODRÍGUEZ LIAÑO

Del 19 de SEPTIEMBRE al 27 de OCTUBRE de 2013

En la Sala Bretón de Astillero. Avda. de España, 23-25

La Sala Bretón de Astillero acoge hasta el próximo 27 de octubre la exposición pictórica "Mi espacio en la prehistoria, atrapado en sus redes" del creador Ludovico Rodríguez Liaño. Esta propuesta integrada dentro del programa ITINERARTE de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte permite acercarnos a la obra del prolífico artista. Marcada por la inquietud en la búsqueda de nuevos caminos y respuestas a las muchas incógnitas del arte rupestre, su creación está inspirada en las cuevas de las que es un gran conocedor.

La propuesta de Ludovico Rodríguez Liaño descansa sobre la búsqueda de materiales, todos naturales, desde óxidos de hierro y carbones vegetales hasta los jugos de plantas como bayas de saúco o endrinas todo ello macerado en agua que después son utilizados sobre papel acuarela buscando un efecto que recuerda al de los pigmentos utilizados en la prehistoria sobre la roca.

Autor de dos libros de poesía: "La grúa de piedra" y "Rincones del silencio" la obra de Ludovico Rodríguez Liaño ha sido expuesta dentro y fuera de nuestras fronteras habiéndose celebrado su última exposición en el Parque de la Prehistoria de Niaux en Francia.

La muestra será visitable hasta el próximo día 27 de octubre de martes a domingo en horario de 17:30 a 21:00 horas.

Díptico de la exposición