Encabezado noticias

Noticias

Ignacio Diego pide a la Virgen Bien Aparecida que mantenga su ayuda en el proceso de recuperación económica de Cantabria

El presidente regional ha compartido hoy con centenares de personas los actos celebrados en el santuario de Hoz de Marrón en honor de la patrona de Cantabria

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha pedido hoy a la Virgen Bien Aparecida, patrona de esta Comunidad Autónoma, que a todos "nos siga ayudando en el proceso de recuperación económica de Cantabria" y que, al Gobierno regional, "nos ayude a seguir esa línea de creación de empleo que está teniendo el año 2013".

Junto a centenares de cántabros que hoy han realizado la subida al santuario de Hoz de Marrón, Diego, que ha realizado a pie el último tramo, ha participado a mediodía en la misa solemne que ha concelebrado el obispo de la Diócesis de Santander, Vicente Jiménez Zamora, en la campa exterior del santuario.

Imágenes de la celebración de la festividad de la Virgen Bien Aparecida (Foto:Lara Revilla)

En los actos conmemorativos de esta jornada festiva, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, el presidente ha estado acompañado por los consejeros de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti; Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna; Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, y Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández. Han asistido, asimismo, el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz; el presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas; numerosos diputados regionales de todos los grupos políticos y diversos alcaldes de la zona oriental de Cantabria.

El toque de campanas del santuario anunciaba a mediodía el comienzo de los actos litúrgicos. Antes de dar comienzo el oficio de la Misa, la imagen de la Virgen Bien Aparecida ha sido portada en andas y procesionada por los alrededores de la campa, seguida por autoridades y numerosos fieles y amenizado su paso con la música del grupo Traslarroza, de Cabezón de la Sal.