Encabezado noticias

Noticias

Ignacio Diego preside el desfile del Día de Campoo

Miles de campurrianos asistieron al acto cumbre de las fiestas, al que también han asistido los consejeros de Turismo y Obras Públicas

Ignacio Diego ha presidido este domingo en Reinosa el desfile de carretas típicas, grupos folclóricos y vecinos ataviados con trajes típicos, acto central de la celebración del Día de Campoo. El presidente de Cantabria ha estado acompañado por los consejeros de Innovación, Industria y Comercio, Eduardo Arasti, y de Obras Públicas y Vivienda, Francisco Javier Rodríguez.

Ignacio Diego, Eduardo Arasti y Santiago Recio, durante el desfile de carretas por el Día de Campoo. Patricia Pereda

Miles de campurrianos han asistido a esta fiesta folclórica y etnográfica, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional, cuyo acto más importante, el desfile, ha discurrido desde el parque de Cupido hasta la fuente la Aurora. En el palco de autoridades situado en la plaza de España han estado presentes también el director general de Turismo, Santiago Recio; el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, y otros miembros de la Corporación; así como diputados regionales y varios alcaldes de la región.

Una veintena de carretas engalanadas, representativas de los usos y costumbres campurrianos, han puesto la nota de color en las calles de Reinosa, intercaladas con rondas de mozos, bandas de música y escuelas de folclore de la comarca. La jornada comenzó por la mañana con la entrega de condecoraciones en el salón de plenos del Ayuntamiento, tras lo cual se ha celebrado un certamen de deportes rurales. Por la tarde, tras el desfile de carretas ensalzando las tradiciones, ha tenido lugar la actuación de los finalistas del Certamen Folclórico Regional y la entrega de premios.