null II Jornadas de iniciación al arte contemporáneo y coleccionismo Collect-IN

Las jornadas, que tendrán lugar los próximos días 28 y 29 de septiembre en El Almacén de las Artes de Astillero cuentan con el apoyo y colaboración de la Dirección General de Cultura del Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Astillero.

 

Collect-IN es una propuesta que integra las diferentes voces del entramado artístico. Las jornadas, de formato intensivo, comprenden una batería de intervenciones, cuya finalidad es acercar el discurso del arte a todas aquellas personas interesadas en adquirir, visitar o simplemente, comprender su mecanismo interno. Deseamos plantear un espacio de reflexión, difusión, divulgación y debate donde confluyan el arte contemporáneo y la ciudadanía de forma natural, abierta y bidireccional. El núcleo fundamental del curso será fomentar el estímulo del conocimiento y adquisición de la obra de arte contemporánea: quiénes son los creadores, cómo funciona su proceso creativo, cuál es la estabilidad de los materiales utilizados, dónde adquirir, qué precios podemos encontrar, cómo y qué comprar según nuestro presupuesto y finalmente, cómo almacenar o transportar la obra de arte.

 

Un lugar de encuentro en el que los artistas tengan la oportunidad de exponer su proceso creativo, el cómo, cuándo y porqué de su discurso, favoreciendo así el acercamiento mutuo. Esta oportunidad de descubrir los motivos que le empujan a crear supone, instantáneamente, una aproximación al arte contemporáneo; nadie mejor que los creadores para amplificar y hacer comprensible la supuesta complejidad del arte en nuestros días. Romperemos el tabú que mantiene que la obra de arte es sólo accesible para aquellos que disponen de grandes presupuestos públicos o privados, en estas jornadas descubriremos que, realmente, no es así. De este modo, cuestiones como dónde, cómo, cuándo, porqué y por último, cuánto, serán abordadas por los profesionales que participarán en la edición 2018 de las jornadas Collect-IN.

 

 

INSCRIPCIÓN GRATUITA A TRAVÉS DE LA WEB http://www.collect-in.es/