Encabezado noticias

Noticias

Atrás IMÁGENES EN EL TIEMPO

El Archivo Histórico Provincial de Cantabria, dentro de la actividad denominada Los papeles del Archivo, lleva a cabo trimestralmente una pequeña selección y exposición de documentos que comparten un mismo tema, con el fin de dar a conocer los fondos que custodia.

En esta ocasión conmemoramos el 9 de junio, Día Internacional de los Archivos, con una pequeña muestra de fotografías que muestran salas y depósitos de las diferentes sedes que ha tenido el Archivo, un recorrido cronológico desde los difíciles comienzos hasta la actualidad.

La sede inicial del Archivo fue una sala del Instituto Santa Clara, por lo que los años iniciales están marcados por el reducido espacio disponible. En 1961 el Archivo se traslada a un local más adecuado en instalaciones y tamaño: la Casa de cultura Menéndez Pelayo, situada en la calle Gravina. Pero las copiosas entradas de documentación desbordan en unos años el edificio y hacen patente la necesidad de contar con un inmueble de grandes dimensiones y creado ex profeso como archivo. Por fin, el 16 de diciembre de 2009 se inaugura la nueva sede, unas instalaciones amplias y modernas que permiten continuar en las mejores condiciones con el trabajo iniciado hace sesenta años.

Durante los meses de junio, julio y agosto se podrán contemplar estas imágenes en el patio central del Archivo Histórico Provincial, en horario de 9 a 21 horas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas los sábados.