Encabezado noticias

Noticias

Itinerarte, el circuito escénico promovido por el Gobierno de Cantabria, llega a Potes mañana sábado

La Compañía Ruido interno pondrá en escena "Pinta , pinto"
Santander. 4.7.2014
Continua desarrollándose Itinerarte, el circuito escénico promovido por el Gobierno de Cantabria, que este sábado recalará en Potes, donde la compañía Ruido Interno pondrá en escena la obra "Pinta, pinto" en el Centro de Estudios Lebaniegos a las 19:30 horas.
Escrita y dirigida por Juan Carlos Fernández Izquierdo, está interpretada por Iria Angulo e Ylenia Ruiz.Con esta obra, la compañía propone una manera divertida de  introducirse en el mundo de la pintura. Iria e Ylenia son dos jóvenes artistas que nos guiarán por el mundo de la expresión pictórica desde sus propias vivencias. Nos cuentan la importancia que han tenido diferentes momentos relacionados con el arte en su vida.
Las protagonistas nos guiarán por el mundo de la expresión pictórica desde sus propias vivencias. Nos cuentan la importancia que han tenido diferentes momentos relacionados con el arte en su vida. Desde su experiencia, nos muestran aquellos aspectos básicos del lenguaje pictórico (punto, línea, color, la forma), comparten sobre el escenario los momentos más especiales de su vida en relación con la pintura, intentando transmitir la misma emoción que sintieron cuando se encontraron, por ejemplo, con el trabajo de diferentes artistas o la emoción de visitar un gran museo.
Se trata de poner en valor la importancia de la educación artística como complemento fundamental en el desarrollo humano, usando todas las herramientas que nos da el teatro (música, imagen, texto, danza, objetos, etc). El acercamiento a los procesos de creación se convierte en un útil importantísimo para entender la sociedad actual.