Encabezado noticias

Noticias

La biblioteca Central acoge la exposición ¿The Travel Book¿ con las obras presentadas en el concurso de Libros de Artista

Permanecerá hasta el próximo 3 de mayo y posteriormente se trasladará a Madrid

Santander

La biblioteca Central de Cantabria acoge la exposición "The travel Book" con las obras que han tomado parte en el concurso de Libros de Artistas convocado por el IV Festival Arte Libro de Santillana del Mar, en el que han registrado más de cuarenta propuestas han llegado de toda Europa y de Latino América.

Seyla Bravo fue la ganadora de esta edición y el jurado ha valorado en su obra "Recuerdos del Japón", su original propuesta donde ilustración Packaging, y textos se unen en un objeto libro único, que sabe sugerir la idea del carnet de voyages, y transmitir la sensaciones propias de un viaje personal y colectivo. La obra presentada es un libro objeto compuesto de varias piezas: un Packaging inspirado en la maleta del viajero, forrado de tela y papel, la maleta.

En su interior: un libro plegado inspirado en el scketchbook del viaje original realizado en el año 2009 y el fotografías del mismo conservando los colores del tríptico: blanco y rojo, integrando además el negro para el trazo. Además completan la maleta los recuerdos del viajero: objetos reales del viaje, entradas de templos, billetes de autobús¿ Dice

Finalistas en la misma categoría han quedado la cántabra Paula Vallar Gárate con su "No me olvidaré de volar" un viaje de una golondrina una obra entre ilustración y libro objeto que sugiere nuevos confines de la palabra escrita y de los trazos de la ilustración. También la valenciana Amparo B. Wieden con su "Atlas de los lugares imposibles".

Los artistas que estarán presentes en la Central y posteriormente en la Feria de Artistas de Madrid MasQueLibros son Seyla Bravo, Paula Vallar Gárate, Amparo B. Wieden ,Lorenzo Cruz Santibañez, Adrian Ibañez Acosta ,Marta Ramírez Cores ,Vanesa Amutio Bragado, Olga Villar González, Dolores Poliz, Escuela de Arte de Pamplona Kontxensi ,Vicente 4, al Paso Escuela de Arte de Pamplona y David Díaz.