Encabezado noticias

Noticias

La Consejería analiza la posible creación de un Centro Cívico Cultural en el municipio de Saro

 
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, junto al alcalde de Saro, Miguel Ángel Prieto, en el Ayuntamiento. En la otra foto, durante la visita al campo de fútbol de Villafufre. Raúl Lucio
El consejero de Educación, Cultura y Deporte visitó también el campo de fútbol de Villafufre para evaluar la sustitución del muro perimetral
Santander 08.08.2014
 
El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, ha girado una visita al municipio de Saro, en la comarca Pas-Miera, en la que ha conocido la petición de habilitar un Centro Cívico Cultural en la primera planta del edificio consistorial. Para proceder a su estudio, la Consejería ha instado al Ayuntamiento a desafectar este local, en tiempos utilizado como vivienda del maestro.
 
En la visita han estado acompañados por el alcalde de Saro,  Miguel Ángel Prieto; la directora general de Personal y Centros Docentes, María Luisa Sáez de Ibarra, así como por el alcalde de Vega de Pas, Juan Carlos García, concejales y técnicos deportivos.
 
Sustitución del muro perimetral del campo de fútbol de Villafufre
 
Precisamente han visitado a continuación el campo de fútbol de Villafufre, donde más de un centenar de niños y jóvenes de diferentes categorías practican este deporte agrupados en seis equipos. El Club Deportivo Escuelas del Pisueña se nutre de futbolistas alevines, juveniles y cadetes procedentes de Villafufre, San Pedro, Villacarriedo, Selaya y Saro.
 
Sus responsables han planteado al consejero la sustitución del muro perimetral del campo, que amenaza con derrumbarse, por lo cual Serna les ha solicitado un proyecto o relación valorada con el objetivo de ver la posibilidad de atender su petición a través de un contrato menor.
 
Han estado presentes además, el director deportivo y coordinador de la Escuela, Francisco Arenal; el delegado del equipo juvenil, Emilio Barquín, y el presidente de la Junta Vecina de Saro, Higinio Rábago, así como un representante del alcalde de Villafufre, Marcelo Mateo, y el concejal de Saro, Juan Antonio Alonso. Estos representantes han visitado también los vestuarios, que precisan algunas mejoras, y el parque infantil de Saro.