Encabezado noticias

Noticias

La consejería de Cultura convoca una jornada de ¿puertas abiertas¿ en el Palacio de Festivales para conmemorar el Día Mundial del teatro

Se celebrara el miércoles 27 de este mes, y se realizará un recorrido diferente que mostrará lugares y espacios poco conocidos de este teatro

Santander. 11.3.2013

La consejería de Educación, Cultura y Deporte convoca una jornada de "puertas abiertas" en el Palacio de Festivales para conmemorar el Día Mundial del Teatro el próximo miércoles día 27. Con esta iniciativa, el Gobierno de Cantabria quiere acercar este teatro a la ciudadanía, mostrándoles aspectos y lugares que habitualmente no son conocidos por el público que asiste a los espectáculos.

Para participar en esta iniciativa, que es totalmente gratuita, los interesados deberán realizar una reserva para incorporarse a uno de los grupos que giraran este recorrido especial y que tendrá tres pases: 18:30; 19:30 y 20:30, la duración de cada uno de ellos será de 45 minutos. La inscripción se hará a través de teléfono marcando los números 942 361 606 de 09:00 a 14:h. y de 17:00 a 20:00h.

El día Mundial del Teatro se creó en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI). Uno de los actos más representativos es la divulgación del Mensaje Internacional, tradicionalmente escrito por una personalidad de reconocido prestigio en el mundo del teatro. Para celebrar este día, en los escenarios españoles se leerá, el 27 de marzo, el Mensaje del Día Mundial del Teatro.

El Palacio de Festivales de Cantabria se suma así a esta celebración con una jornada que tiene como objetivo fundamental abrir este centro cultural desde una perspectiva diferente a la habitual, resaltando no solo su singularidad arquitectónica, sino también subrayando su función de espacio escénico donde se dan las más diversas manifestaciones artísticas.