null La exposición "Beato de Liébana y sus beatos", organizada por la Consejería de Cultura, recala en Santoña

 

Se trata de una muestra itinerante que recorrerá seis municipios en los próximos meses

Santander- 13.10.2016

La exposición "Beato de Liébana y sus beatos in itinere", organizada por la Consejería de Cultura, inicia su periplo en el Palacio de Manzanedo de Santoña, donde podrá ser visitada hasta el próximo día 4 de noviembre.

Se trata de una propuesta que busca dar a conocer a un público amplio el origen de este libro, su contenido y la repercusión que tuvo en el pensamiento religioso medieval a través de reproducciones fotográficas de gran calidad, donde se explican las características e importancia de este códice, así como la historia de su autor, Beato de Liébana.

Esta exposición recorrerá un total de seis municipios en los próximos meses y se enmarca en el programa diseñado por la Consejería de Cultura como prólogo al Año Jubilar Lebaniego, que se celebra el año que viene. Además de Santoña, la muestra llegará a Argoños, Villapresente (Reocín), Camaleño, San Vicente de la Barquera, Cartes y Arenas de Iguña.

Está compuesta de un total de 21 fotografías de tamaño 100x70 centímetros y dividida de la siguiente manera: 15 piezas fotográficas, entre las que se encuentran varias ilustraciones de beatos o códices que reproducen la obra de Beato de Liébana, copiada por distintos monjes en monasterios de España y Europa, y 6 fotografías actuales de la comarca de Liébana realizadas por el fotógrafo Miguel de Arriba.